Inicio / PORTADA / Ya declararon doce testigos en el juicio contra Santander, por el caso de los abusos en el jardín

Ya declararon doce testigos en el juicio contra Santander, por el caso de los abusos en el jardín

Este lunes se llevó a cabo en el Centro Judicial de Santa Rosa la tercera jornada del juicio por un caso de abuso en el jardín de infantes «Nenos».

El acusado es Paul Santander, quien está detenido. Llegó imputado por el abuso de una niña de 5 años. Otras dos denuncias fueron archivadas en forma provisoria porque las víctimas no están en condiciones de declarar aún. Es defendido por los abogados Alomar y Villa.

El tribunal de juicio está integrado por Alejandra Ongaro, Gastón Boulenaz y Andrés Olié.

Las audiencias comenzaron el pasado jueves y ya declararon una docena de testigos. El viernes se hizo la segunda y este lunes la tercera. Todavía quedan otras dos y luego serán los alegatos.

Fuentes de la causa informaron que «la acusacion que se mantuvo al comienzo de la audiencia fue la de abuso sexual agravado por acceso carnal como encargado de la guarda y habiendo ocasionado grave daño en la salud mental de la niña( de menos de cinco años al tiempo del abuso). Para la Fiscalia como delito continuado, para la querella como delito en concurso real(abuso por lo menos en dos oportunidades)».

La víctima, de 5 años, declaró en Cámara Gesell en abril del año pasado. «El testimonio fue lapidario», había interpretado uno de los abogados de las querellas en aquel momento. La pequeña prestó testimonio asistida por profesionales, después de que en el marco de la terapia que realiza se consignara que estaba en condiciones de afrontar ese trance.

Este lunes declaró la profesional que realizó la profesional que hizo la Cámara Gesell quien dijo que «el relato de la niña relatando los hechos abusivos eran creíble,respondía a criterios de credibilidad», según la información que publica en su web digital El Diario.

En lo que va del debate declaró Santander y declararon también los padres denunciantes, quienes no quisieron estar presentes mientras lo hizo Santander y pidieron que este se retirara cuando les tocó su turno para prestar declaración como testigos.

La familia de la niña fue la primera denunciante del caso por el cual Santander –entonces pareja de la dueña del jardín- permanece detenido. Después de que se conoció la denuncia, los padres de dos hermanitos y los de otra niña también denunciaron abusos.

Los padres de la niña de 5 años lo denunciaron por abuso sexual el 13 de noviembre de 2020. El 25 de noviembre se amplió la denuncia por abuso sexual de otra niña. Y se ordenó la detención del acusado. Luego se sumó una denuncia más.

La fiscala Verónica Ferrero pidió la reserva de las dos denuncias de los dos hermanos porque no se encuentran todavía en condiciones de declarar en Cámara Gesell.

«Teniendo en cuenta que esa situación es dinámica y que, ante cualquier avance de los mismos por parte de los equipos profesionales intervinientes, se continuará el proceso que en la actualidad no nos encontramos en condiciones de llevar adelante», determinó Ferrero en su momento.

Fuente: El Diario

Compruebe también

Más de 70 viveristas participarán de la Expo Vivero 2022

Se llevará a cabo el 22 y el 23 de octubre y aún quedan cupos …

La pobreza en el conglomerado Santa Rosa-Toay es del 35,9% y la indigencia se ubica en el 13,2%

El INDEC relevó -en el primer semestre de 2022- que 46.707 personas viven en la …

Dejanos tu comentario