Inicio / NACIONALES / Advierten por una fuerte crecida del Río de la Plata: superaría los 3 metros de altura

Advierten por una fuerte crecida del Río de la Plata: superaría los 3 metros de altura

Se espera una fuerte crecida para la noche de este lunes y la madrugada de mañana y lanzaron un alerta en La Plata y toda la región costera.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval emitió este lunes un alerta por crecida del Río de la Plata para la costa de la Ciudad de Buenos Aires y la costa de la zona norte y sur del conurbano bonaerense.

El alerta emitido estima que el nivel del río medido en el Puerto de San Fernando, podría alcanzar los 2,70 metros a las 23 de este lunes. Además, marca una nueva pleamar en la mañana del martes, llegando a los 3,30 metros a las 8.30.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa, indicó además que se estima que para las 20 de este lunes el nivel del agua alcance los 2,60 metros en el Puerto La Plata.

No obstante, los expertos indicaron que la altura podrá variar a lo largo de la jornada dependiendo de las condiciones del clima, la dirección del viento y la velocidad con que este sople, todo lo cual afectará sensiblemente la sudestada que se prevé para las próximas horas.

Las alturas de referencia en San Fernando se replican poco más de una hora después en Tigre y en la primera sección del delta.

De cumplirse el pronóstico podría haber anegamiento en las calles costeras de Tigre, sectores de la localidad de Rincón de Milberg y en distintos puntos de la costa de la región.

Por eso difundieron una serie de recomendaciones útiles para mitigar los efectos de la crecida:

– Evitar sacar la basura.

– No acercarse a postes ni cables caídos.

– No circular por calles ni zonas anegadas.

Compruebe también

Censo 2022: cuántos argentinos somos

Censo 2022: cuántos argentinos somos

El Censo 2022 termina hoy a las 18 horas. Se espera que horas más tarde …

Alberto Fernández se reunió con censistas en Casa Rosada

Alberto Fernández se reunió con censistas en Casa Rosada

A pocas horas de que comience el relevamiento puerta a puerta, Alberto Fernández recibió a …

Dejanos tu comentario