Inicio / POLITICA / Alberto Fernández rechazó la violencia en el Capitolio y respaldó a Joe Biden

Alberto Fernández rechazó la violencia en el Capitolio y respaldó a Joe Biden

El presidente Alberto Fernández se refirió a los disturbios ocurridos en el Congreso de los Estados Unidos mientras debía certificarse la victoria de Joe Biden.

Alberto Fernández rechazó «los graves hechos de violencia» ocurridos este miércoles en Washington DC, capital de Estados Unidos, donde miles de manifestantes pro Donald Trump irrumpieron en el Capitolio para protestar contra la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

«Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo Joe Biden», expresó a través de Twitter Alberto Fernández.

Joe Biden, por su parte, se refirió a los miles de manifestantes que entraron al Capitolio rompiendo puertas y ventanas como «un pequeño grupo de extremistas» y aseguró que la secuencia de esta jornada «no es protesta, es insurrección».

El presidente electo de los Estados Unidos también se refirió al mandatario saliente, Donald Trump, a quien exhortó a que «salga en la televisión nacional para cumplir su juramento de defender la Constitución y demandar el fin del sitio» al Capitolio.

Sin embargo, hasta el momento Trump se limitó a grabar un video de apenas un minuto que fue publicado vía Twitter en el que le dijo a sus segidores «los queremos, son especiales, vayan a casa».

La sesión especial en el que se debían certificar los votos colegiados para declarar ganadores a Joe Biden y Kamala Harris podría haber sido un trámite casi secundario, como en otras elecciones en Estados Unidos, pero cobró relevancia dadas las sucesivas acusaciones de fraude impulsadas por Donald Trump y su equipo de campaña, que prendieron rápidamente entre sus adeptos.

Así fue como miles de personas ataviadas con pedazos de uniformes militares y disfraces de vikingos entraron al Capitolio con banderas estadounidenses y de la ya extinta Confederación del sur.

Al menos una mujer murió tras recibir un disparo en el pecho durante el operativo de la policía de Washington DC para desalojar y dispersar a los manifestantes.

Compruebe también

La Justicia Federal le ordenó a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases presenciales hasta que defina la Corte Suprema

El juez Esteban Furnari hizo lugar al planteo del Procurador del Tesoro. Carlos Zannini había …

Diputados: funcionarios defendieron el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias para Sociedades

Fueron el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, y la titular …

Dejanos tu comentario