Inicio / MUNICIPIOS / Ampliarán el suministro de energía eléctrica para la planta de oxígeno de General Pico

Ampliarán el suministro de energía eléctrica para la planta de oxígeno de General Pico

La Secretaría de Energía y Minería suscribió a través de APE (Administración Provincial de Energía) un convenio para potenciar y ampliar el suministro eléctrico para abastecer a la planta de oxígeno del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico.

La Secretaría de Energía y Minería, a cargo de Matías Toso, a través de la APE, suscribió un convenio de colaboración entre el Gobierno provincial y la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (CORPICO).

De la firma participaron el administrador General de la APE, Cristian Javier Andrés; el presidente de CORPICO, Miguel Padrones; y el secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa, Miguel Prieto.

El convenio tiene como objetivo brindar un nuevo suministro para la ampliación de la planta de oxígeno del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, y cuenta una inversión total aproximada de $ 3.587.247 a ejecutarse en un plazo de 30 días.

Cristian Andrés, referenció ante la Agencia Provincial de Noticias que la obra responde a la necesidad de expandir la red frente a la ampliación de la infraestructura del Hospital y el consecuente incremento de la demanda energética.

Por su parte, Marcelo Padrones destacó durante la firma que se trata «de una obra más que viene a poner un granito de arena en la alianza estratégica entre el Gobierno y el movimiento cooperativo. Seguiremos hablando, intercambiando ideas, discutiendo y poniéndonos de acuerdo para dar un paso adelante; esto es una muestra más de que en conjunto podemos trabajar”.

El trabajo articulado en conjunto con los diversos municipios de la Provincia, son parte fundamental de los lineamientos estratégicos que el gobernador Sergio Ziliotto promueve desde el inicio de su gestión, con el fin de ampliar y brindar un mejor servicio eléctrico para pampeanas y pampeanos.

Compruebe también

Más de 70 viveristas participarán de la Expo Vivero 2022

Se llevará a cabo el 22 y el 23 de octubre y aún quedan cupos …

La pobreza en el conglomerado Santa Rosa-Toay es del 35,9% y la indigencia se ubica en el 13,2%

El INDEC relevó -en el primer semestre de 2022- que 46.707 personas viven en la …

Dejanos tu comentario