Inicio / TECNOLOGIA / Apple pierde al ingeniero que lideró el desarrollo de chips para iPhone y iPad: ¿fue tentado por la competencia?

Apple pierde al ingeniero que lideró el desarrollo de chips para iPhone y iPad: ¿fue tentado por la competencia?

Se trata de Gerard Williams III, uno de los mayores responsables de los procesadores de la serie A. Abandona la empresa luego de nueve años de servicio.

Los chips de Apple son uno de los “caballitos de batalla” de iPhone y iPad

El robo de talentos es frecuente en la industria tecnológica. Un nuevo caso podría ser el de Gerard Williams III, un ingeniero clave para Apple que acaba de abandonar la compañía. Lo hace luego de nueve años de trabajo en la empresa con sede en Cupertino, California.

Este hombre es uno de los principales responsables del desarrollo de los chips de la serie A, que potencian a los diferentes modelos de iPhone y iPad.

Cabe señalar que aquel hardware es exclusivo de los productos de esta marca, a diferencia de lo que ocurre con equipos de otros fabricantes que acuden a soluciones de terceros. Es suficiente observar la ficha técnica del amplio universo de smartphones con Android, que en su mayoría incluyen procesadores diseñados por Qualcomm.

¿Tentado por la competencia?
Williams tiene un currículum frondoso. Trabajó durante doce años en la empresa ARM en el desarrollo de chips Cortex. Luego, como señalamos, dedicó casi una década de su vida laboral a la creación y supervisión de los chips para móviles Apple, desde el modelo A7 hasta el A12X que incluye el nuevo iPad Pro.

Además, su nombre aparece en más de 60 patentes presentadas por la firma de la manzana mordida.

Siguiendo fuentes consultadas por CNET, Williams III habría abandonado su puesto en Apple en febrero. Esto contradice a su perfil activo en LinkedIn, en el que aún se indica que trabaja para la cuna de iPhone. Sin embargo, podría tratarse lisa y llanamente de una falta de actualización.

Sin declaraciones de Apple respecto a esta salida, desde Phone Arena dicen que no son claras las razones por las cuales Williams III dejó su puesto. “No sabemos si se unirá a las filas de otro fabricante de chips. Sin embargo, es probable que haya sido ‘capturado’ por uno de los competidores de Apple”, señalan.

Con o sin Wiliiams, Apple seguirá desarrollando chips para sus próximos dispositivos móviles. Como señalamos, ese hardware es una de las variables fundamentales para el destaque de los consecutivos iPhone y iPad, que no sólo corren con un sistema operativo propio (iOS), sino que también tienen un gesto de exclusividad bajo la carcasa.

Compruebe también

Google Maps ahora también muestra los recorridos en bicicleta

La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad cada vez más amigable para las bicicletas. …

Arrancó doblado: el teléfono plegable de Samsung se le rompió tras dos días de uso

Aunque todavía no salió a la venta, varios periodistas probaron el Galaxy Fold y no …

Dejanos tu comentario