Inicio / MUNDO / Arrestaron a la hija del alcalde de Nueva York por protestar por el asesinato de George Floyd

Arrestaron a la hija del alcalde de Nueva York por protestar por el asesinato de George Floyd

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, afirmó que está “orgulloso” de su hija, que protestó por el caso de brutalidad policial que conmovió a Estados Unidos.

El alcande de Nueva York, Bill De Blasio, confirmó este lunes que su hija, Chiara, fue arrestada durante el fin de semana por participar de una de las protestas que se hicieron en la ciudad a raíz del asesinato de George Floyd, un hombre negro que fue asfixiado por un policía en una calle de Minneapolis por intentar pagar en un supermercado con un billete falso de US$20.

Chiara De Blasio, de 25 años, fue arrestada a las 10.30 del sábado pasado por participar de una manifestación pacífica en la calle 12 y Broadway, en Manhattan, en tiempos en que las grandes ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York o Los Ángeles, volvieron a ser un hervidero de todo tipo de demostraciones populares contra la brutalidad policial, en el caso más reciente, por el asesinato de George Floyd.

“Amo a mi hija profundamente, le rindo homenaje. Estoy orgulloso de ella porque le importó tanto (el asesinato de George Floyd) que estuvo dispuesta a salir a hacer algo al respecto”, afirmó De Blasio en una rueda de prensa desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Nueva York y su mujer, Chirlane McCray, se enteraron del arresto de su hija a través de la oficina de prensa del Ayuntamiento y luego le pidieron explicaciones en privado. “Cree que todo lo que hizo fue en el espíritu de la protesta pacífica y respetuosa”, agregó De Blasio, según The New York Post.

Aunque la hija del alcalde salió de la comisaría con apenas un llamado de atención, la unión de sargentos de la policía de Nueva York publicó en Twitter -y luego borró) el informe sobre su arresto en el que consta que la joven se encontraba entre las 100 personas que bloquearon el tráfico de Broadway y la 12 en la mañana del sábado pasado, y que “los manifestantes gritaron y tiraron proyectiles” a los efectivos que fueron a dispersar la manifestación.

Compruebe también

Brasil: al menos 3 bebés indígenas muertos por coronavirus

Son miembros de la etnia yanomami, ubicada en un lugar recóndito de la selva amazónica …

Renunció el tercer ministro de Educación de Jair Bolsonaro

Carlos Alberto Decotelli era centro de la controversia en Brasil porque mintió en su currículum …

Dejanos tu comentario