Inicio / EMPRENDEDORES / Benini explicó que La Pampa es “víctima de una barrera comercial impuesta por una decisión política”

Benini explicó que La Pampa es “víctima de una barrera comercial impuesta por una decisión política”

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, opinó hoy luego de las declaraciones del director regional de SENASA, Luis Carné, que “nunca podemos descartar la caída de la barrera sanitaria – y enfatizó- porque nosotros sabemos que esto no debería seguir de esta manera”.

Señaló que La Pampa va a seguir sosteniendo que esta decisión de mantener la barrera sanitaria al Sur del Colorado “es una cuestión política, y a partir de ahí tenemos que actuar en consecuencia en nuestro trabajo institucional de terminar con ella”.

Aclaró que “es una barrera comercial, pero que además tiene una implicancia política muy importante, ya que no está impuesta por cuestiones técnicas vinculadas con el grado de peligrosidad que la enfermedad representa”.

De todas maneras, “esperemos que a la brevedad -y como lo dice el director regional de SENASA-, en algún momento esto termine”.

Respecto de en qué manos está la decisión, Benini dijo: “entiendo que debería abordarse a través del Ministerio de Agroindustria, que es donde funciona SENASA, pero por supuesto es una decisión del Ejecutivo Nacional”.

El subsecretario sostuvo que La Pampa seguirá en su posición respecto de que “no puede haber barreras comerciales ni políticas en un territorio que, además, es común; y sobre todo porque no le hace bien a nuestra imagen comercial externa, -y precisó- no podemos tener un doble status como tenemos -en cuanto a lo que representa esa barrera-; además, si se normalizara, esto significaría la generación de mucho trabajo”.

También opinó en relación a los dichos publicados que, “pensamos que el decreto del presidente tenía vinculación con esto, pero evidentemente no, creo que no se está dando a conocer bien lo que se está planteando con esta norma; así, terminamos ilusionándonos con una interpretación que bien podría haberse validado”.

Compruebe también

Entregaron créditos de Economía Social en Tomás Manuel Anchorena

El Ministerio de la Producción y el de Desarrollo Social hicieron entrega de créditos a …

SEMPRE cubrirá prestaciones de urgencia en Ginecología

La obra social SEMPRE comunicó que garantizará la cobertura de todas aquellas prestaciones de urgencia …

Dejanos tu comentario