Inicio / MUNICIPIOS / Centenario de la Escuela N° 94 de Arata

Centenario de la Escuela N° 94 de Arata

Autoridades del Gobierno provincial formaron parte de los festejos que se desarrollaron el fin de semana en Arata, con motivo del centenario de la Escuela N° 94.

Participaron de los actos la subsecretaria de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, demás integrantes del gabinete educativo, funcionarios provinciales, el intendente local, Jorge Henso Sosa, y la directora de la Escuela N° 94, Rosana Fasione.
Recordatorios a autoridades directivas, docentes y personal no docente que transitaron por las aulas, una muestra fotográfica y un encuentro de camaradería, fueron algunas de las actividades llevadas a cabo, en las que participaron también ex alumnos, ex docentes y familias de la localidad.
La Escuela nació el 11 de julio de 1917 como Escuela Nacional Nº 98, ese mismo año el Consejo Nacional de Educación resolvió que comenzara a funcionar bajo el número 94. El 27 de julio de 1984 el Ministerio de Educación y Cultura de nuestra provincia impone finalmente el nombre de Don Ángel Norverto Tellez de Meneses, un reconocido director quien junto a integrantes de la institución educativa dieron ímpetu a la localidad participando activamente en la organización de varias instituciones culturales y sociales, que aún se mantienen.

Compruebe también

El Gobierno provincial financia la obra de pluviales en General Pico

La misma permitirá lograr la rápida evacuación del agua, alejándola de la zona urbana, optimizando …

Continúa la pavimentación urbana en Santa Rosa

Uno de los objetivos es mejorar la circulación por estas arterias tan concurridas de la …

Dejanos tu comentario