Inicio / ECONOMIA / Centro de Negocios en Neuquén: “las vinculaciones se dieron solas, ni hizo falta coordinar”

Centro de Negocios en Neuquén: “las vinculaciones se dieron solas, ni hizo falta coordinar”

La directora de Comercio Marisa Casimiro dijo que el funcionamiento de las rondas de negocios en el sur “es muy positivo”. La oposición política había dicho que el lugar no servía para nada.

La directora de Comercio, Marisa Casimiro, dijo que el Centro de Negocios en la Patagonia es un “éxito”. Afirmó, incluso que las vinculaciones con las empresas “se dieron solas” y que “ni hizo falta coordinar”.

La evaluación la formuló luego de las actividades programadas en el marco del primer aniversario del Centro de Negocios con sede en Neuquén.

El organismo recibió severos cuestionamientos por parte de distintos sectores de la producción y del poder político. Los diputados Darío Hernández (Frente Renovador) y Ricardo Consiglio (UCR) coincidieron en que “notamos que no se generan relaciones comerciales con fluidez. Lo que hallamos fue la soledad de una empleada que no puede hacer mucho”.

La versión oficialista es muy diferente. “Fue una jornada muy positiva, si bien era un acto de aniversario y estaba planificado realizar rondas de negocios, se llevaron adelante muchos más negocios de los que esperábamos y esto es lo que le interesa al Ministerio de la Producción, ya que la idea es empezar a abrir y generar nuevos mercados”, contó la funcionaria.

La funcionaria resaltó la gran concurrencia, en especial de “muchas empresas neuquinas nuevas visitando el Centro de Negocios y muchos no sabiendo que teníamos esta estructura montada con todos los beneficios que tenemos desde la provincia de La Pampa, para que ellos puedan empezar a comprar nuestros productos. Se hizo un encuentro y demostración de los productos de tecnología, representantes de Incubatec oriundos de General Pico presentaron un desarrollo de software a medida para la administración de datos empresariales, y todos los presentes quedaron muy gratos con lo que realizaron los jóvenes, quienes sobre el final de la presentación tuvieron su propia ronda de negocios con los espectadores presentes, lo que nos pone muy contentos”, manifestó.

En relación a la participación de los empresarios, Casimiro manifestó: “tenemos la gratificación de que las empresas entendieron que se tienen que empezar a asociar, uno de los complementos básicos de eso fue la inauguración de la Unidad Integral que realizó Aberturas Pampeanas conjuntamente con Mobile y Amuyen, en donde ellos ponen toda la estructura de la unidad integral, Mobile es el encargado de amoblar toda la estructura y Amuyen complementa con todo lo que están realizando en el rubro de bulonería y rectificaciones”.

Desde la Dirección de Comercio se considera que el objetivo está cumplido: “las vinculaciones se dieron solas, casi no se necesitó coordinar rondas de negocios”, sostuvo Casimiro. Agregó: “fue muy lindo y estamos contentos después de tanto esfuerzo y como lo reflejan las palabras del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, que dice: “vender es crecer”, hoy justamente lo estamos logrando”, señaló.

Para finalizar, la directora de Comercio hizo mención a los lineamientos enmarcados en política de producción del Gobierno de La Pampa: “una de las políticas base del Ministerio de la Producción es la apertura de nuevos mercados, por lo tanto esto va a seguir creciendo, tenemos que generar nuevas alianzas y también preparar a nuestros empresarios. El pequeño empresario que ya está preparado tiene que salir al mercado y dejarle el lugar al pequeño emprendedor que hoy empieza a fabricar su producto y que puede tener una visión o futuro prometedor. Hoy estamos cumpliendo con esto, por eso es la apertura del Corredor de la Ruta Nacional 5, hicimos también la firma de convenio con la provincia de San Luis, y el gobernador Carlos Verna, junto al ministro Moralejo, realizaron la misión de negocios a los Emiratos Árabes. Por lo tanto hoy, desde la Dirección de Comercio y la Subsecretaria de Industria decimos etapa cumplida”, concluyó.

Compruebe también

A cuánto está el dólar blue este viernes 30 de julio

A cuánto está el dólar blue este viernes 30 de julio

El dólar blue cierra una semana en la que siempre se mantuvo a la baja, …

Cómo se deben anotar las mujeres para cobrar la jubilación de ANSES por tareas de cuidado

Cómo se deben anotar las mujeres para cobrar la jubilación de ANSES por tareas de cuidado

La ANSES ya está dando turnos para a partir del dos de agosto asesorar y …

Dejanos tu comentario