Inicio / MUNDO / Cinco muertos, decenas de heridos y grandes inundaciones por el huracán Harvey

Cinco muertos, decenas de heridos y grandes inundaciones por el huracán Harvey

Las víctimas fatales se registraron en el área de Houston, la cuarta ciudad más grande de EEUU con una población de dos millones de personas y donde las autoridades temen que las lluvias torrenciales desborden los ríos que atraviesan la urbe.

El estado de Texas (EEUU) afrontaba inundaciones históricas luego del paso del huracán «Harvey», que provocó intensas precipitaciones en el sur del país, donde causó la muerte de al menos cinco personas y dejó decenas de heridos a su paso por la ciudad de Houston, según informó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

El Servicio Meteorológico informó en su web de las cinco muertes en el área de Houston, la cuarta ciudad más grande de EEUU con una población de dos millones de personas y donde las autoridades temen que las lluvias torrenciales desborden los ríos que atraviesan la urbe, reportó la agencia EFE.

La mayor preocupación ahora son «las catastróficas y amenazadoras» inundaciones, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, ya que se espera que durante los próximos días «las lluvias sean intensas desde Corpus Christi a Houston». En tanto Charles Wax, alcalde de la ciudad de Rockport, una población de 9.000 habitantes al suroeste de Houston, confirmó las muertes y los heridos por el derrumbe del techo de un complejo de viviendas que produjo el huracán.

Compruebe también

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

El caso de esta variante de Covid-19 registrado este miércoles en Brasil se suma a …

La OMS recomienda no viajar a mayores de 60 años y personas con factores de riesgo por la variante Ómicron

La OMS recomienda no viajar a mayores de 60 años y personas con factores de riesgo por la variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud avisó que las prohibiciones de viajar no evitarán la …

Dejanos tu comentario