Inicio / MUNICIPIOS / Colonia Barón: el ministro presentó el programa de coordinación de desastres y emergencias sanitarias

Colonia Barón: el ministro presentó el programa de coordinación de desastres y emergencias sanitarias

El ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Rubén Ojuez, estuvo en la localidad de Colonia Barón en el marco de la jornada de concientización y trabajo a la hora de la accidentología.

CODES (Coordinación de desastres y emergencias sanitarias) es un Programa de trabajo que involucra a todo el personal de Salud en la provincia, con lo cual se vienen desarrollando cursos de capacitación a cargo de profesionales en la materia en diversas localidades pampeanas.

Consultado al respecto, el ministro Rubén Ojuez manifestó: “sabemos que las distancias de las rutas pampeanas son muy importantes, con alta incidencia de accidentes y víctimas fatales. Desde el área de Salud estuvimos identificados como aquellos que íbamos a recoger cadáveres o victimas muy traumatizadas. Lo que hoy estamos haciendo es trabajar con municipios, Bomberos, Defensa Civil, para que nos concienticemos y empecemos a tener criterio sobre la importancia de una buena asistencia a tiempo en el lugar del siniestro”. “Estas capacitaciones, en principio, brindan las herramientas a los equipos y a quienes participan de manera activa en los siniestros, y también a los ciudadanos que son quienes sufren y llegan primero a los accidentes”, añadió.

Finalmente, Rubén Ojuez informó que se comenzó capacitando a los capacitadores, “sino este tipo de cursos solicitados por entidades, tanto de Salud como educativas y de servicios, no serviría para dar respuestas. A partir de estas capacitaciones nos permite estar en distintos lugares a la misma vez. Este programa sumado al programa «La Pampa Cardio Protegida» suman no solo en el trabajo de R.C.P y cardio desfibrilador sino también en adoptar hábitos más saludables en nuestra población», concluyó.

Compruebe también

Obras de asfalto para General Pico

Las tareas de pavimentación cuentan con una inversión estimada de $ 550.400.000 y un plazo …

Informan sobre Líneas de Financiamiento del Gobierno provincial

El Ministerio de la Producción informò que este jueves 14 de octubre realizará una charla …

Dejanos tu comentario