Inicio / PORTADA / Cultura sueña y sigue: “Huella de ida y vuelta” por artistas pampeanos

Cultura sueña y sigue: “Huella de ida y vuelta” por artistas pampeanos

La Secretaría de Cultura de la Provincia presentó hoy en sus redes, un video de avance que muestra el proceso de creación y trabajo de 15 artistas pampeanos de diferentes disciplinas artísticas, sobre la base musical de la “Huella de ida y vuelta”, interpretada por la Banda Sinfónica de La Pampa con arreglos de Manuel Gerez.

“Es el primero de una serie que mostrará a los artistas creando, imaginando, haciendo el mundo nuevo pos pandemia. Empezamos a construir e iniciamos etapa de transformación pasando de  #culturaenmovimiento a un nuevo concepto: #CulturaSueñaySigue”, comunicaron desde la Secretaría.
La creación de un fondo de fomento para artistas “Arte, Naturaleza y Cultura “; la ingeniería y puesta en marcha de una tienda virtual para obras de arte y una propuesta de reconversión de los Juegos Evita para niños y jóvenes en formato virtual, son algunas de las acciones que se vienen desde el área de la cultura.
El video está grabado por cada artista, en su casa, monitoreado por el equipo de la Secretaría de Cultura, con apoyo técnico profesional.
La grilla de artistas seleccionados para esta ocasión la integran Paola Sack, Paula Boh, Guillermina Cabral, Mariela González, Nino Ballari, Pablo Ruggeri y Alba Marin, Luis Moraga, José Duhart, Gabriela López, Alicia Vignatti, Fabio Llanos, Nahuel Pedroza, Pablo Salazar y Oscar Carrasco.

Compruebe también

Winifreda apunta a la producción para reactivar la economía: un frigorífico y una fábrica de columnas

La intendenta de Winifreda, Adriana García, destacó como muy positivas las iniciativas de la fábrica …

El autódromo reabre con actividades de patín

La Subsecretaría de Deportes acordó con agrupaciones que nuclean a los practicantes de estos deportes, …

Dejanos tu comentario