Inicio / PORTADA / Curso de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de turismo en La Pampa

Curso de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de turismo en La Pampa

La Secretaría de Turismo de La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones brindó una capacitación destinada al sector público y privado de la Provincia.

Finalizó la cursada de la capacitación cuyos contenidos abarcaron el análisis estratégico del sector, los aspectos conceptuales de la formulación y evaluación de proyectos, los estudios básicos que componen el proceso de formulación, el estudio económico financiero y el análisis de riesgo, entre otros temas. Todo contextualizado con ejemplos prácticos de la realidad del sector turístico de la provincia.
La misma tuvo gran convocatoria, con más de 50 participantes, cubriendo un gran porcentaje de las localidades de la provincia destacándose la presencia de 25 de mayo, Algarrobo del Aguila, Alpachiri, Alta Italia, Arata, Ataliva Roca, Carro Quemado, Colonia Baron, Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Gobernador Duval, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, Quemú Quemú, Realicó, Santa Rosa, Toay, Victorica y Winifreda. La jornada fue dictada por el Foro de Profesionales en Turismo.
Como resultado los disertantes presentaron 18 proyectos en pos del desarrollo turístico de sus localidades, todos con posibilidad de ser financiados a través del Consejo Federal de Inversiones. Los mismos fueron muy diversos, presentándose propuestas como un Parador Mirador de La Laguna, proyecto de Ana Lia Di Meo, el Paseo del Arte-sano, en Eduardo Castex, Centros de Informes Turísticos en las localidades de La Adela y Realicó, así como también la restauración del refugio del Gobron Brillè en Intendente Alvear, entre otros.

Compruebe también

Reparación histórica para General Acha: se licitó la ejecución de la Travesía Urbana

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la licitación de una obra anhelada y largamente esperada por …

Ministra de la Producción recibió a la flamante Cámara del Vino de La Pampa

En pos de continuar con el acompañamiento de todos los sectores productivos de la Provincia, …

Dejanos tu comentario