Inicio / POLICIALES / Detuvieron a la ex pareja de la enfermera asesinada en San Nicolás

Detuvieron a la ex pareja de la enfermera asesinada en San Nicolás

Miguel Nievas se encontraba prófugo. Le habría confesado el crimen a su mujer y luego escapó. En 2014 recibió la pena de 9 años de prisión y recuperó la libertad en enero del año pasado.

Miguel Nievas, ex pareja de Daiana Almeida, la enfermera que fue hallada muerta en la localidad de San Nicolás, fue identificado en las últimas horas por la policía como presunto autor del hecho. Finalmente fue detenido en horas de la tarde.

Nievas tiene 32 años, trabaja como albañil y tiene antecedentes y una condena por un homicidio que cometió hace nueva años.

Según el informe policial, el hombre llegó a su casa en la madrugada de ayer con la ropa ensangrentada y luego la prendió fuego. A la mañana siguiente, con signos de estar bajo efecto de drogas, se habría despertado para luego confesarle el crimen a su esposa. Después, la amenazó y se dio a la fuga.

La mujer alertó a la policía y contó lo sucedido. Las autoridades desplegaron un operativo para localizarlo. Lo primero que hicieron fue ir a buscarlo a la obra de construcción en la que trabajaba, pero no estaba allí. Por el momento permanece prófugo.

Daiana murió degollada
En tanto, los médicos forenses de la morgue judicial de San Nicolás determinaron que la causa de muerte de Almeida fue un “shock hipovolémico” como consecuencia de la “herida de arma blanca” que presentaba en el cuello.

Los peritos no detectaron a simple vista signos de abuso, aunque se esperan estudios complementarios. Además advirtieron que el cuerpo de Daiana presenta una serie de lesiones de defensa, es decir, que intentó cubrirse ante el ataque de su asesino.

La joven enfermera fue encontrada muerta ayer en horas de la tarde en una zona alejada del área urbana de la ciudad, luego de que su madre -Silvia Gareca- denunciara en las redes sociales y en la comisaría primera de San Nicolás de los Arroyos que estaba desaparecida. “Por favor, es Daiana mi hija, si alguien la vio, salió de trabajar a las 00hs del hospital y no llegó a su casa. Por favor compartir”, había escrito la mujer.

Desde la dependencia policial iniciaron los operativos de rastrillaje. La búsqueda terminó cerca de la noche de este jueves de la peor manera. La mujer, de 30 años, fue hallada sin vida en cercanía al Molino Santa Clara.

Compruebe también

Buscan a un albañil que baleó a su ex dentro de una panadería

El agresor está prófugo desde el sábado pasado. Las cámaras de seguridad muestran cómo discutieron …

Condenaron a 12 años de cárcel por abuso sexual de menores a un ex profesor

Además trabajaba como maestro mayor de obras. Lo sentenciaron también por corrupción de menores y …

Dejanos tu comentario