Inicio / POLICIALES / Detuvieron a un penitenciario cuando intentaba ingresar celulares y cocaína a las celdas

Detuvieron a un penitenciario cuando intentaba ingresar celulares y cocaína a las celdas

La Justicia intenta dar con reclusos destinatarios de las droga y los aparatos.

Cárcel de Bouwer.

Un agente carcelario quedó detenido luego de que sus propios compañeros lo sorprendieran intentando ingresar con varios celulares y algunas dosis de cocaína escondidos entre sus pertenencias.

Ocurrió en el penal de Bouwer, unidad penitenciaria de cuatro módulos ubicado en las afueras de la ciudad Córdoba, en el paraje “Alto El Durazno”, sobre la Ruta Nacional 36.

Para la Justicia no hay dudas de que se trata de un eslabón de comercialización tumbera: el detenido era la principal conexión de los reos con el exterior para alcanzar los teléfonos que ingresaban de manera clandestina. Luego, son utilizados por los internos para seguir delinquiendo mediante secuestros virtuales.

Fuentes oficiales, informaron que el guardia llevaba 20 celulares y más de 30 gramos de cocaína. La fiscalía a cargo de la investigación intenta encontrar quiénes son los presos a los que proveía este empleado penitenciario.

En la cárcel, un celular se paga hasta 200 mil pesos, por lo que el guardia podría haber recaudado entre tres y cuatro millones de pesos si lograba introducir esos aparatos. La cocaína, por su parte, multiplica varias veces su valor dentro entre las rejas con respecto a lo que suele venderse clandestinamente en los barrios.

Por disposición del titular de la UFI, no se dieron a conocer los datos filiales del agente detenido. Fue trasladado a la alcaidía y en las próximas horas, luego de tomarle declaración, será destinado a un servicio penitenciario, pero esta vez del otro lado de las rejas.

Compruebe también

Once detenidos con armas, drogas y una avioneta en 30 allanamientos

Once detenidos con armas, drogas y una avioneta en 30 allanamientos

La investigación comenzó en octubre de 2020 a raíz de una denuncia anónima. Once personas …

En junio se robó un micro escolar: ahora se llevó un camión

En junio se robó un micro escolar: ahora se llevó un camión

Carlos Cáceres volvió a ser detenido este jueves luego de intentarse robar un camión en …

Dejanos tu comentario