Inicio / PROVINCIALES / El Gobierno de La Pampa lleva repara la línea eléctrica El Sauzal – Algarrobo del Águila.

El Gobierno de La Pampa lleva repara la línea eléctrica El Sauzal – Algarrobo del Águila.

El Gobierno de La Pampa lleva adelante la obra de reacondicionamiento de la línea eléctrica El Sauzal – Algarrobo del Águila.

Luciano González, gerente Técnico de APE, comentó que las tareas consisten en el reemplazo de las columnas de madera de la LMT (Línea de Media Tensión) por estructuras de hormigón armado, provistas por la APE. Con una longitud aproximada de 160 kilómetros, corre en su gran mayoría en forma paralela a la Ruta Nacional 151.
La empresa ejecutora es la UTE (Unión Transitoria de Empresas) E.Co.P. Construcciones S.R.L y ProObra S.A, el monto de contrato asciende a $81.704.820,71 y cuenta con un plazo de 540 días corridos
“Dado que constituye la única alimentación a las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada y Chos Malal, la empresa está empleando las medidas necesarias tendiente a minimizar los cortes de energía y por ende los gastos de generación térmica de la Central de Santa Isabel. Para ello, se está haciendo por tramos una línea auxiliar en forma paralela a la actual”, sostuvo González.
Por su parte, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, destaco la importancia de la obra “no solo beneficia a nuestros pobladores, sino también a las poblaciones vecinas, ya que se realizan nuevos extendidos de líneas”.

Compruebe también

El gobernador Ziliotto firmó convenios con Nación por $ 1.904 millones

La Pampa suscribió seis acuerdos con el Gobierno nacional por un total de 1.904.094.276,73 pesos. …

Llegó la segunda partida de vacunas Sputnik V

La novedad fue confirmada por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de La …

Dejanos tu comentario