Inicio / MUNICIPIOS / El gobierno provincial hará en Santa Rosa obras de recambio de conexiones domiciliarias de agua

El gobierno provincial hará en Santa Rosa obras de recambio de conexiones domiciliarias de agua

En el marco de las obras de mitigación para Santa Rosa, llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia, se efectuó la firma de un nuevo contrato para la ejecución de recambio de conexiones domiciliarias de agua, en tres sectores del Barrio Villa del Busto.

Realizaron la rúbrica el administrador de APA, Julio Rojo, y el representante de la empresa ODIC, Jorge Pensotti.
Los trabajos están comprendidos entre las calles Avenida Spinetto, Almirante Brown, Santa Cruz y 1º de Mayo, con un presupuesto de $6.236.880 y un plazo de ejecución de 150 días corridos.
Rojo indicó que con esto “estamos incorporando 589 servicios más de recambio de conexión de agua potable, en una zona que tiene problemas de pérdidas bastante serios. Con estas obras incorporamos casi la tercera parte de los servicios domiciliarios de Santa Rosa, con una inversión de la Provincia de $62.000.000”.
Agregó que si se suman las dos obras de cloacas “que están próximos a firmarse sus contratos por $40.000.000, más los contratos de proyectos por $7.000.000, estamos ya terminando con el presupuesto que teníamos previsto para este año de $120.000.000”, afirmó Rojo.
“Estamos dando las respuestas que en su momento el Gobierno provincial se comprometió con el municipio de Santa Rosa, dando avance en las obras de mitigación”, agregó Julio Rojo.
Existen datos concretos de que en las zonas que se realizaron estas tareas, “ya no hay problemas de pérdidas de agua que se puedan ver, y a su vez quien presta el servicio, tuvo una disminución en los reclamos. Estamos empezando a ver los frutos, que si bien son silenciosos, son trabajos progresivos con resultados en parte ya solucionados”, concluyó el administrador de APA.

Compruebe también

La obra del Banco de Sangre fue destacada por el director del Hospital Gobernador Centeno

Esteban Vianello se refirió a la importancia de la firma del contrato para el inicio …

El ministro de Salud de La Pampa preocupado por la ocupación de camas de terapia

El ministro de Salud, Mario Kohan, se refirió al avance de la pandemia en la …

Dejanos tu comentario