Inicio / PORTADA / El Ministerio de Desarrollo Social entregó pensiones, sillas de ruedas y reconoció a atletas del deporte adaptado

El Ministerio de Desarrollo Social entregó pensiones, sillas de ruedas y reconoció a atletas del deporte adaptado

El Ministerio de Desarrollo Social, en el mes de la Discapacidad, dio cuenta de diversas acciones concretas realizadas a lo largo del presente año en dicha área.

En un acto desarrollado hoy en el MEDASUR, se concretó la entrega de 10 Pensiones Provinciales por Discapacidad, Incapacidad Laboral y una Pensión Especial a Bomberos Voluntarios de General San Martín, dichas pensiones correspondieron a las localidades de Santa Rosa, General Pico, Telén, Abramo y Bernasconi. También se efectuó la presentación de 14 sillas de rueda de iniciación deportiva, que fueron adquiridas por un aporte de $1.065.000 provenientes del Servicio de Rehabilitación Nacional. Además se presentó una camioneta adaptada adquirida por la Dirección de Discapacidad a través de la Ley de Cheques. Cerrando la actividad, se efectuó un reconocimiento a 28 atletas que participaron de los Juegos Evita en deporte adaptado, como también a sus profesores.
Esta importante actividad fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; quien estuvo acompañada por el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el subsecretario de Niñez Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el director de Discapacidad, Iván Poggio; el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher; el director de Promoción Social, Javier Weiz; intendentes, deportistas y profesores.
La ministra, antes de proceder con la entrega de pensiones y reconocimientos a los atletas, se refirió a la adquisición del vehículo “nos permite llegar a distintos lugares de la provincia para las competencias de los chicos y también está la posibilidad de acceder a una trafic, habiendo presentado el proyecto por la Ley de Cheques hemos logrado dicha financiación”.
En referencia a las nuevas sillas de ruedas señaló: “esto nos permite desarrollar distintos deportes”, de hecho La Pampa, en esta oportunidad, participó por primera vez con un equipo de básquet adaptado. Alonso adelantó que se está gestionando la posibilidad de comprar sillas de ruedas anfibias, “para que en nuestra planta de campamento de Pehuen Co los chicos que la visitan puedan disfrutar del mar al igual que el resto”.
Mencionó también la entrega de 10 pensiones provinciales “en un momento complicado a nivel país, pero La Pampa siempre ha cumplimentado con las leyes provinciales, con lo cual contentos de poder mostrar nuestras acciones”.
Por otra parte, precisó que en el mes de la Discapacidad y como cierre del año “nos pareció oportuno reconocer a los 28 deportistas del deporte adaptado y a los profesores, y en ello va el reconocimiento a todos los deportistas que representaron a nuestra provincia en las distintas instancias a lo largo del año”.
En ese sentido, la titular de Desarrollo Social añadió “hay un gran talento, con lo cual seguiremos trabajando en forma conjunta en este área”, por ello agradeció a todos los profesores, técnicos y acompañantes “que hacen que el deporte adaptado sea una realidad en la provincia y que las familias confíen en ellos”.
Fernanda Alonso informó también que se han gestionado 20 millones de pesos para distintos Proyectos “que ya están aprobados a través de la Ley de Cheques, esto tiene que ver con una tarea concreta del director de Discapacidad, representante del Consejo Federal de Discapacidad”.
Ante todo lo expuesto, la ministra manifestó: “estamos cerrando un año productivo en este tema y muy satisfechos”, oportunidad en la que agradeció a los intendentes “porque hacen posible muchas de las cosas que proponemos”.
Finalmente, Alonso deseó a todos terminar bien el año “y que entendamos que la paz social y el diálogo es lo único que nos va a garantizar sostener el sistema democrático, y por el que debemos seguir bregando en cada una de nuestras acciones como ciudadanos argentinos”.

Compruebe también

Hubo diversos anuncios en el 120 aniversario de Telén

En una tarde soleada, al aire libre, se llevó a cabo el acto conmemorativo del …

Nación presentará en La Pampa la “Estrategia Productiva Federal “

El Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa invita a empresarios, profesionales, y …

Dejanos tu comentario