Inicio / EMPRENDEDORES / El ministro Borthiry pidió a los Diputados elevar los montos de créditos a emprendedores de $500.000 a $800.000

El ministro Borthiry pidió a los Diputados elevar los montos de créditos a emprendedores de $500.000 a $800.000

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, pidió una modificación en la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, para elevar los montos de créditos de $500.000 a $800.000.

Borthiry presenció este miércoles el plenario de la Comisión de Asuntos Agrarios y de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados para exponer los fundamentos del Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, mediante el cual se solicita que se incremente la suma máxima para el otorgamiento de créditos a través de la Ley 2870.
Expresó que este proyecto “es el fruto de lo que nos dicen en cada uno de los pueblos a los que vamos. $500.000 es un monto que ha quedado desfasado para iniciar una actividad, para ampliar un emprendimiento o para incorporar maquinaria o insumos para producir”.
El proyecto prevé la modificación de los artículos 23 y 28 para que, en el futuro, los municipios puedan otorgar hasta $800.000 como monto máximo para el financiamiento de proyectos de emprendedores.
“La intención es ampliar el rango de los posibles beneficiarios. Queremos llegar a un sector que sigue siendo de la micro economía, pero necesita un monto mayor”, explicó el titular de Desarrollo Territorial, quien además dio detalles de la operatoria de la política de créditos y de los resultados que arrojan, a casi tres años del inicio de la implementación.
“Hemos financiado exactamente 846 emprendimientos por más de $260.000.000 en más de 60 localidades”, informó, añadiendo que “el principal esfuerzo está puesto en que no se caiga ninguno”.
Continuando con la exposición, consideró que “es más que sensato” pedir este incremento ya que “en nuestro país, desde que está en marcha esta política de créditos, los servicios han aumentado, en promedio, más de un 300%, los combustibles más de un 100%, la devaluación ha sido de un similar porcentaje y el proceso inflacionario ha desvirtuado todo el proceso productivo”.
“Día a día tenemos funcionarios visitando localidades y a emprendedores, realizando un trabajo junto a intendentes y Consejos Productivos para mejorar en todos los aspectos”, explicó el ministro, quien resaltó que el objetivo principal que se persigue con esta herramienta, y que está expresado en el espíritu de la Ley, “es otorgarle a quien desee emprender una herramienta accesible y práctica para que pueda desarrollar actividades que causen un crecimiento para la localidad, la región y la provincia, creando así trabajo genuino, decente y sustentable en el ámbito privado”.
Finalmente, consideró que ese objetivo “está siendo cumplido y puede ser corroborado con datos precisos en la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial”.

Compruebe también

Continúa la pavimentación urbana en Santa Rosa

Uno de los objetivos es mejorar la circulación por estas arterias tan concurridas de la …

Llegó la segunda partida de vacunas Sputnik V

La novedad fue confirmada por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de La …

Dejanos tu comentario