Inicio / EMPRENDEDORES / Emprendedores de Santa Rosa recibieron créditos a través de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas

Emprendedores de Santa Rosa recibieron créditos a través de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas

El Ministerio benefició con estos créditos a 62 localidades, sumando más de 700 familias microemprendedoras, por un total de $214.000.000 desde el 2017 a la fecha.

En el Centro Municipal de Cultura se entregaron 14 créditos de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas a emprendedores de Santa Rosa. El monto total alcanzó un total de $3.700.000 y generarán 28 puestos de trabajo.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, y el intendente de la capital pampeana, Leandro Altolaguirre.
La Ley 2870 se aplica en todo el territorio provincial y beneficia a pequeños emprendedores de diversas localidades pampeanas, en pos de favorecer el desarrollo local de cada comunidad y la creación de fuentes laborales. Es una consecuencia del impulso a las políticas públicas emanadas desde el Gobierno provincial, que pretenden contribuir al mejoramiento de las condiciones socio-económicas de la población pampeana.
“Es una operatoria que estamos trabajando con los municipios de toda la Provincia, Santa Rosa se está empezando a mover y eso es muy positivo. En tiempos totalmente adversos, generar emprendimientos es muy importante”, señaló el ministro de Desarrollo Territorial.
Borthiry confirmó que el Ministerio benefició con estos créditos a 62 localidades, sumando más de 700 familias microemprendedoras, por un total de $214.000.000, desde el 2017 a la fecha. Agregó que se trata de diversos rubros entre los que destacó la fabricación de mates, indumentaria, “nosotros hablamos de microeconomías para luego poder hablar de macroeconomías. Es el caso de Gabriel Romero, oriundo de Luan Toro, que comenzó fabricando mates y vendiendo en La Pampa y en la actualidad ya tiene un empleado y vende sus mates en Buenos Aires, Chaco, en Tilcara (Jujuy). Hay que ser amplio, creo que Gabriel está por pasar a una macroeconomía”, consideró.
Consultado sobre la demora de estos créditos para la Capital pampeana, el ministro explicó que “Santa Rosa tiene una operatoria diferente al resto de las comunas, esto hace que los tiempos burocráticos sean más largos. Nosotros creemos que estos tiempos hay que achicarlos. Nélida Deanna se comprometió a que se acorten y eso es bueno, con estos 14 alcanzan un total de 30 créditos; hay muchos más pedidos que esperemos poder concretar antes de fin de año”, sintetizó.
En cuanto a la operatoria y control del cumplimiento de los créditos, informó que el Gobierno Provincial aporta el dinero, luego, en un trabajo conjunto con el municipio, se visita a los emprendedores en pos de efectivizar los controles pertinentes, “nosotros estamos comprometidos, colaboramos, hacemos los controles, trabajamos juntos. Tenemos 3 equipos trabajando, en este caso saldremos con el intendente, o Deanna, o el encargado; con quien corresponda”, informó.

Compruebe también

En Winifreda capacitaron en poda de la vid y olivos a trabajadores municipales

El Ministerio de la Producción llevó a cabo en el Polo Productivo de la localidad …

Baja la positividad: de 2.315 muestras analizadas, hubo 318 nuevos diagnósticos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Dejanos tu comentario