Inicio / MUNICIPIOS / En 25 de Mayo se entregaron créditos del programa de participación comunitaria

En 25 de Mayo se entregaron créditos del programa de participación comunitaria

Un total de cinco créditos por un monto de $373.812,42 fueron entregados el lunes por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, en la localidad de 25 de Mayo.

Los proyectos beneficiados son: “Apoyando al grupo de Alabanza de Jóvenes y Niños de la Iglesia”; “Construyendo Puentes”; Iglesia “Biblia Abierta”; “Educación Física para Todos” y “Nuevo Equipamiento para el Centro Cultural Municipal”.
Alonso agradeció la invitación del intendente municipal asegurando que cada visita a 25 de Mayo “significa seguir construyendo agenda conjunta entre Municipio y Gobierno Provincial, entendiendo que es la forma de poder avanzar, seguir solucionando los problemas de la gente en estos momentos difíciles que estamos pasando”.
Afirmó que 25 de Mayo “no está ajeno a lo que vive la provincia y la provincia no está ajena a lo que vive el país, pero por suerte tenemos hoy la posibilidad de otorgar acompañamiento financiero a instituciones que se preocupan por la sociedad”, manifestó.
Legitimó el trabajo de la Mesa de Gestión que fue la encargada de discutir los proyectos y recordó que Carlos Verna, en su anterior gestión, decidió la puesta en funcionamiento de esta Ley de Descentralización, que lleva más de 10 años de ejecución, “y que permite descentralizar recursos y responsabilidades. Esta es la verdadera descentralización, que llega a cada una de las localidades –ochenta en la provincia – con programas que se vienen sosteniendo en el tiempo y que permiten planificar y previsibilidad del gasto”, indicó.
Explicó que “al momento de hacer la entrega de estos cinco proyectos al intendente podrá hacer uso de los recursos del 2018 y nos pondremos al día, porque ese es el objetivo”, puntualizó.
La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, y la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, quienes fueron recibidas por el intendente local, Abel Abeldaño, concejales e integrantes de la Mesa de Gestión.

Conceptos del intendente
Abel Abeldaño, jefe comunal, destacó que 25 de Mayo “trabajó mucho” con la participación comunitaria con las distintas instituciones.
Además consideró que “hoy se ven reflejado los frutos, pues todos los emprendimientos presentados son importantes y todos cumplirán una función social, que es lo que estamos buscando”, concluyó.

Compruebe también

Ingeniero Luiggi: destacan trabajo en equipo como clave para superar la situación epidemiológica local

Santiago Arisi, doctor del Hospital Justo G. Ferrari, de Ingeniero Luiggi, en dialogo con la …

Nación, Provincia y municipio construirán un Centro Cultural en Conhello

En el marco del Plan Argentina Hace, la municipalidad de Conhello gestionó la construcción de …

Dejanos tu comentario