Inicio / EMPRENDEDORES / En General Acha se entregaron 13 micro-créditos de Economía Social y 2 del Programa Nehuentún

En General Acha se entregaron 13 micro-créditos de Economía Social y 2 del Programa Nehuentún

Los mismos superaron el millón de pesos y corresponden a Economía Social y al Programa Nehuentún.
En la mañana del viernes, en la localidad de General Acha se llevó a cabo la entrega de 13 micro-créditos de Economía Social y 2 del Programa Nehuentún.
La ceremonia de entrega de los micro-créditos de Economía Social, que tuvieron un monto total de $998.000, se desarrolló en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha.
Participaron del acto el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector del área, Rodrigo Giraudo, la delegada ministerial zona Sur, Nora Montenegro, la diputada provincial, Lucrecia Barruti, el presidente de la Cooperativa, Matías Maisonnave, el tesorero de la COSEGA, Norberto De Cristófano, demás integrantes del Consejo de Administración y familiares de los beneficiarios.
En nombre del Gobierno Provincial, la directora de Economía Social sostuvo que “la idea de que la Cooperativa de General Acha esté dando micro-créditos es inédito en La Pampa. Es la primera cooperativa que lo hace”.
Carrizo explicó que con el fondo de recupero “se abre la posibilidad a otras personas también, y es ahí donde radica el espíritu solidario de los asociados que hoy reciben este aporte. Estaremos cerca de la Cooperativa para acompañarlos”.
Por su parte, el presidente de la COSEGA agradeció a todos los presentes por hacer posible esta entrega, “en especial a todo al equipo que ha estado trabajando con el seguimiento de cada uno de ellos. Los comprometemos a seguir fomentando la actividad, para poder otorgarle el beneficio a muchos más proyectos que están pendientes” concluyó.

Beneficiarios
Resultaron beneficiarios de los micro-créditos de Economía Social: Isaías Luque, recibió $50.000 para ampliación de casa de comidas; Verónica San Vicente, obtuvo $50.000 para equipamiento para gráfica; Cristian Bustamante, obtuvo $90.000 para ampliación de despensa y herramientas de carnicería; Belén Alcalde, con $70.000 para un proyecto gastronómico; Érica Rholhaiser, recibió $85.000 para ampliación de espacio físico para diseño de alta costura; Marco Martínez, obtuvo $100.000 para la adquisición de materiales y herramientas para herrería; Alejandro Villegas, con $100.000 para adquisición de maquinarias para gimnasio y entrenamiento funcional; Agustín Gramúglia, recibió $15.000 para la compra de máquinas para servicio técnico de celulares; Walter Espíndola, recibió $78.000 para adquirir herramientas gastronómicas; Gustavo Alonso, obtuvo $100.000 para comprar herramientas para elaboración de chacinados; Roberto Spon, con $100.000 para la adquisición de herramientas servicio de alambrados; Walter Solis, obtuvo $100.000 para la compra de herramientas para fabricación de cerveza artesanal; y Valentín Wentenao, con $60.000 para la compra de herramientas para pollería.

Nehuentún
Asimismo se entregaron 2 créditos del Programa “Nehuentún” por un monto de 40 mil pesos para cada beneficiario.
Dicha entrega se realizó en la sede de la Delegación Zona Sur del Ministerio de Desarrollo Social.

Compruebe también

Excelente cosecha de olivos en la Chacra Experimental de Casa de Piedra

El Ente Provincial del Río Colorado, a través de la chacra experimental ubicada en la Villa Casa …

Nuevas medidas de ayuda financiera para sectores productivos

Benefician a PyMEs, cooperativas, pequeños comerciantes y trabajadores independientes. La decisión se toma en el …

Dejanos tu comentario