Inicio / EMPRENDEDORES / En Winifreda, el Ministro Borthiry junto a la Intendente Adriana García, visitaron emprendimientos financiados por la Ley de descentralización

En Winifreda, el Ministro Borthiry junto a la Intendente Adriana García, visitaron emprendimientos financiados por la Ley de descentralización

En el día de ayer, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, estuvo en la localidad de Winifreda con la finalidad de continuar con las visitas a emprendedores pampeanos que han recibido financiamiento a través de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas.

En esta oportunidad estuvo acompañado por la intendenta local Adriana García, el responsable municipal del área de Producción, Agustín Pieraligi, el director de MicroPymes del Gobierno de La Pampa, Daniel Filippa; Laura Fiorini y Oscar Baigorria, integrantes del equipo técnico del mencionado Ministerio.

Borthiry contó que se continúa recorriendo toda la Provincia, “como lo hicimos el año pasado presentando esta nueva herramienta para los emprendedores desde el Gobierno provincial. Tal cual lo venimos expresando, un equipo técnico realiza la primera auditoría de los créditos pasados los tres meses de su otorgamiento. Luego venimos a visitarlos, a ver qué necesitan, en qué podemos colaborar. Con esta metodología de trabajo ya estuvimos en gran parte de las localidades que han otorgado créditos y seguiremos de esta manera, porque hay municipios como Bernardo Larroudé, donde ayer acaban de entregar sus primeros 3 créditos”.

La jornada de trabajo comenzó por la mañana en las instalaciones de la gomería “La Familia”, propiedad de Rodrigo Petengaizer, quien recibió un crédito de $282.000. Se trata de un emprendimiento familiar donde trabajan además del titular, sus dos hijos y un sobrino. Con el dinero adquirió dos desmontadoras neumáticas y un cricket neumático para 50kg. Con esta nueva tecnología puede prestar un mejor servicio a sus clientes, sobre todo a los camioneros.

Visitaron además a Alexis Rodríguez, titular de un taller de mecánica e inyección electrónica con más de 60 años de trayectoria. Alexis, nieto del fundador de esta empresa, recibió un crédito de $260.000, los cuales invirtió en un scanner multimarcas y arreglos en la fosa, necesarias para su habilitación. Adquirió también chapas traslúcidas para el techo en uno de los sectores del galpón y colocó el piso en el sector de armado de motores (de superficie 98m2). Además compró dos bancos de trabajo, mobiliario nuevo y tablero de herramientas. Tiene dos empleados en relación de dependencia y gran cantidad de trabajo.

Más tarde visitaron a Cristian Moroni Alles, quien recibió un crédito por $50.000. Con ello adquirió una bomba de vacío y motor (para tener de repuesto) y cambió las llantas y cubiertas al camión Mercedes Benz 1114 Modelo 1975 de su propiedad, con el cual presta el servicio de atmosférico. La particularidad de este emprendimiento es que no hay otro en la localidad, ya que carece de red cloacal.

Por último, se dirigieron a la metalúrgica de la familia Thome, quienes recibieron un crédito de $500.000 destinado a capital de trabajo para la fabricación de implementos agrícolas. Comenzó con esta actividad a principio de año en las instalaciones actuales, pero posee una trayectoria de 11 años en el rubro. Con el dinero compró una guillotina y una plegadora neumáticas y una cortadora sin fin para metal. Las mismas le facilitaron rapidez en la entrega de sus trabajos. Debido a la demanda de trabajo sólo atiende clientes de Winifreda.

Por otro lado, la comitiva visitó la sede social del Club Social y Deportivo Winifreda que se encuentra en etapa de ampliación y refacción. También recorrieron las instalaciones del vivero “Ernesto Lucero”, un espacio con gran diversidad forestal, inclusive plantas que no son autóctonas, donde están pensado realizar un proyecto turístico que incluye un parque de acuático, un parque temático y un parque de aventuras.

Compruebe también

General Pico incrementa el hisopado de su población

Como cada semana, los equipos de Búsqueda Activa se instalaron en la Estación de Ferrocarril …

La Pampa recibió 6300 dosis de vacunas contra COVID-19

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó …

Dejanos tu comentario