Inicio / MUNICIPIOS / Encuentro cultural en Conhello para despedir el Bibliomóvil

Encuentro cultural en Conhello para despedir el Bibliomóvil

El sábado 18 de diciembre a partir de las 18 se realizarán distintas actividades culturales en la sede de la Biblioteca Popular «Faustino Casimiro Bustos» de Conhello, para despedir al Bibliomóvil de CONABIP.

Después de haber visitado las bibliotecas de Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Arata, Pichi Huinca y La Maruja, la biblioteca itinerante de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) regresará a Conhello para realizar el cierre de este Circuito Regional de Promoción de la Lectura, impulsado por el organismo nacional con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y de los municipios de las localidades adheridas.

Jornada cultural
Para despedir al Bibliomóvil de la zona noroeste de La Pampa, la Biblioteca de Conhello invitó a las familias a sumarse a un gran encuentro cultural que ofrecerá varias propuestas de gran calidad: la reconocida cantautora Silvia Zabzuck llevará a cabo el taller “Canto de todos” destinado a personas de distintas edades, mientras que la narradora Silvina Barroso sorprenderá a grandes y chicos con el taller “Títeres, canciones y cuentos”. Además, será proyectado en distintos horarios el documental sobre Juan Ricardo Nervi “La huella centenaria de la Aldea Gringa” realizado por Cristina Colombatti y Gisela Silvestro.
Las distintas actividades se desarrollarán de manera simultánea en los diversos espacios de la Biblioteca que tiene su sede en el predio de la Estación Ferroviaria de Conhello. Para finalizar la jornada, las talleristas realizarán una puesta en común. “Una excelente ocasión para celebrar juntos el arte en sus distintas manifestaciones, la vida y el re-encuentro”, afirmaron los organizadores.

Actividades desarrolladas
La Comisión de la Biblioteca «Faustino Casimiro Bustos» destacó que “el desafío que propusieron la Secretaría de Cultura de la provincia La Pampa y CONABIP a la Biblioteca se convirtió en un proyecto compartido que construyó y reforzó vínculos entre las distintas bibliotecas participantes, los autores que se sumaron y los usuarios que respondieron con entusiasmo a las distintas propuestas”. Además, mostró gran satisfacción ya que aseguró que los objetivos que se habían propuesto fueron logrados ampliamente.
En los tres meses que duró el itinerario, de octubre a diciembre, fueron realizadas once presentaciones en las distintas pequeñas localidades que conformaron el Circuito Regional encabezado por la Biblioteca de Conhello. Se presentaron los libros: La volvería a matar de Andrés Borrello, ¿Te cuento un secreto? de las docentes Zulma Lucero, Celeste Álvarez y Vanina Wilchez; Los ojos del Atuel de la fotógrafa A. María Zorzi, Los últimos puesteros de «Alpataco» H. Ariel Vázquez; Masticando el carozo de Alicia N. Lescano y Caracolito Primavera, Poemas de Infancia: animalitos de llanura y monte y otros libros de la reconocida escritora piquense Marta E. Cardoso.
En el itinerario también se expuso en tres oportunidades la muestra fotográfica «Oeste profundo» de Zorzi  y fue exhibido el documental sobre Juan Ricardo Nervi «La huella centenaria de la Aldea Gringa» realizado por Cristina Colombatti y Gisella Silvestro para conmemorar los 100 años del natalicio del escritor.
En los distintos encuentros, el público presente tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones y de reflexionar junto con los autores y los demás participantes sobre distintas temáticas de actualidad como la cuestión de género, el cuidado del ambiente, la educación sexual integral, el cáncer de mama y su prevención, entre otras.
Además de las presentaciones de libros y los encuentros con los autores organizados por la Biblioteca cabecera gracias al subsidio económico recibido de CONABIP, cada biblioteca organizó en distintos espacios de sus localidades, como escuelas, jardines de infantes, plazas, actividades culturales para promover la lectura, democratizando el acceso a bienes culturales de calidad.
El Bibliomóvil de CONABIP es un vehículo que funciona como biblioteca itinerante y que cuenta con un equipamiento que los transforma en centro cultural ambulante para el desarrollo de actividades culturales y actualmente se encuentra en la Provincia gracias a un convenio firmado con la Secretaría de Cultura Provincial. La próxima semana se despide de Conhello y su zona de influencia y emprende el viaje hacia la Biblioteca de Alpachiri donde realizará el tercer circuito regional en La Pampa.

 

Foto y fuente:APN

Compruebe también

Tres nuevas perforaciones para aumentar y mejorar la calidad de agua en General San Martín

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y …

Ziliotto pide audiencia a la Corte para que haga cumplir su fallo y se garantice el caudal ambiental para el Atuel

El gobierno Provincial concretará una nueva acción judicial tendiente a que se cumpla el falló …

Dejanos tu comentario