Inicio / PORTADA / Enero en La Pampa viene cargado de fiestas populares y eventos culturales

Enero en La Pampa viene cargado de fiestas populares y eventos culturales

La Secretaría de Cultura de la Provincia difundió el calendario cultural y las fiestas populares que se desarrollarán en varias localidades de La Pampa, durante enero.

El Espacio de Artes del Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa, se encontrará cerrado durante los meses de enero y febrero, mientras que el bar cultural Moka se encontrará abierto de lunes a viernes de 8 a 15, y de miércoles a domingo de 17 al cierre.
En tanto, el Museo de Artes -9 de Julio y Villegas- continúa con la muestra “Lo visual y lo invisible. 30 años de imágenes”. Una obra del Patrimonio del Museo que seguirá hasta el 24 del corriente mes, en el horario de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados y domingos de 18:30 a 21:30.
El Museo Provincial de Historia Natural -Pellegrini 180- tendrá un horario de atención al público de lunes a viernes de 8 a 13, con entrada gratuita; los domingos, de 18 a 21
La Dirección de Patrimonio Cultural -Bartolomé Mitre 85-, atienderá las consultas públicas de documentos hasta el 25 de enero, de lunes a viernes de 8:30 a 13; del 28 al 8 de febrero, de lunes a viernes de 13:30 a 16:30 y a partir del 11 de febrero, retoma su horario habitual de 08:00 a 16:30
En Carro Quemado se encuentra el museo atelier “Antonio Ortiz Echagüe”, en la estancia La Holanda -Ruta Provincial Nº 13 – km. 68-, donde se pueden realizar actividades como visitas guiadas por el casco de la estancia y museo atelier. Se encuentra abierto todo el año y los horarios de atención son de martes a domingos de 10 a 19. Información y Reservas: 2954-15534167 y 473237.

Fiestas populares
En Quemú Quemú se desarrollan los domingos culturales, desde las 20:30 en la Plaza San Martín. El domingo 27 contará con la participación del ballet de folclore a cargo de Brian Coria, el show del grupo musical Torrente, de Santa Rosa, Los 4 del Llano, de Miguel Cané y el cierre a cargo de Wado Ferreyra, de Jujuy. También habrá patio de comidas y artesanos.
En Ingeniero Luiggi, desde este jueves 17 al domingo 20, se realizará la 47º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en el club Costa Brava.
Para el jueves, peña gratuita con la participación de artistas y grupos de baile de la localidad y la zona. Y para el viernes, gran jineteada, presentación de los artistas clasificados en el Pre Cosquín – subsede Ingeniero Luiggi. Además, se presentarán Laura Gómez Weis, el grupo Untankun, César González, y el luiggisense Luciano Audisio. El cierre será con La Konga.
El sábado será la elección de la reina del festival. En el escenario “Hernán Figueroa Reyes” actuarán los jóvenes locales “Los Pampitas”, el Negro Ferreyra, Las Voces de Orán, Los Diableros de Orán y un cierre con DJ en vivo.
El domingo será el turno de la jineteada y en el escenario estarán Julián Burgos y sus mariachis, Los Parranderos, Los Caldenes y cierran Los Guaraníes.
En Guatraché, del viernes 18 al domingo 20, se desarrollará la XXV Fiesta Provincial del Turismo en el Parque Recreativo Samuel Novick.
El viernes desde las 20:30, en la laguna se denominó la Noche Joven, con la presencia de “Corpiño Roto”, DJ Matuiter y Darío DJ.
El sábado, desde 19:30 en Campo de doma, se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial del Turismo 2019. Además, actuarán la banda local “Brillangel”, el humor de Duo Deno, Abel Pintos y cierra La Banda al Rojo.
Mientras que el domingo, nuevamente en la laguna desde las 21, se realizará el Gran baile popular con Banda Fusión 2013. La entrada será libre y gratuita.
En General Pico, el sábado 19 se podrá disfrutar del V Concurso de Asadores Criollos desde las 22 en el club Sportivo Independiente. La cena contará con la actuación especial de Yaperos.
En Eduardo Castex, los días 25 y 26 se realizará la LXV Fiesta Provincial del Trigo y IV Fiesta Nacional del Trigo y el Pan.
El viernes, desde las 21, en el Salón María Valare de Brandeman, se realizará la peña folclórica con la participación de artistas locales, zonales y cierre a cargo de Los de Castex.
Para el sábado, desde las 18 en Parque Triguero, se podrá disfrutar del patio de artesanos; a las 20, desfile de reinas consagradas y postulantes, y a partir de las 22, Festival folclórico con la actuación de artistas locales; Cristian Morales y cierre de Sabroso. Luego será la Coronación de princesas, Reina Provincial del Trigo y Reina Nacional del Trigo y del Pan.
En Intendente Alvear, del 29 de enero al 1 de febrero se realizará el 51° Festival Nacional de Doma y Folklore.

Compruebe también

En Winifreda triunfó el peronismo

La actual intendenta Adriana García obtuvo el triunfo en las elecciones de Winifreda. El Frejupa …

Apicultores pampeanos apuntan a la miel orgánica para ingresar en los mercados internacionales

La “Semana de la miel” que desde el lunes pasado y hasta el viernes próximo …

Dejanos tu comentario