Inicio / EMPRENDEDORES / Entregaron créditos en General Acha

Entregaron créditos en General Acha

Fueron 11 los créditos que se entregaron en el SUM del Hogar de Ancianos, “Residencia María Ester Idiart”, de General Acha por un monto de $550.000. También se procedió a la entrega de material para actividades físicas y un aporte de $385.320 para el municipio correspondiente al programa de Participación Comunitaria.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada de la intendente local, María Julia Arrarás; la diputada provincial, Lucrecia Barrutti; las directoras de Economía Social y Adultos Mayores, Yolanda Carrizo y Silvia González respectivamente, demás autoridades provinciales y locales, miembros de la comisión del hogar de ancianos, beneficiarios y público en general.
Alonso resaltó la importancia de contar con la ley de Descentralización que “desde hace 11 años da la posibilidad que año tras año, cada municipio contemple un ingreso de dinero para la entrega de créditos”.
Informó además que, tras la reunión del Consejo de Descentralización, se firmaron las actas para la ejecución, por parte de los municipios, de las partidas de este año. “En momentos difíciles, de crisis, donde el Estado debe estar presente acompañando a quien lo necesita, y convencidos de esto, es que hoy estamos acá”, comentó.
En tanto, María Julia Arrarás agradeció a las autoridades provinciales y destacó la importancia de la entrega de estos créditos, materiales y aportes “porque son una ayuda más para que los beneficiarios puedan generar trabajo y desarrollarse. Es una jornada de alegría, y les deseo éxitos en estos emprendimientos”.

Beneficiarios
Los emprendedores que recibieron créditos son Lucas Garro, Ramón Navarlaz, Franco Galvan, Laura Herbsommer, Federico Romero, Otilia Correa, Johana Sosa, Emilse Navarlaz, Enrique Cañete, Cristian Linaza Acri, y María Alejandra Neira.

Materiales para actividad física
En el mismo acto se entregaron materiales para actividades físicas a los residentes del Hogar de Ancianos.

Compruebe también

Apicultores pampeanos apuntan a la miel orgánica para ingresar en los mercados internacionales

La “Semana de la miel” que desde el lunes pasado y hasta el viernes próximo …

Premio Joven Empresario Pampeano: reconocieron a los ganadores

Juan Azcárate, Daniel Klund y Julián Breser recibieron el premio Joven Empresario Pampeano, que organiza …

Dejanos tu comentario