Inicio / EMPRENDEDORES / Entregaron créditos productivos en General Pico

Entregaron créditos productivos en General Pico

Fueron cinco créditos de la Ley N°2870, por un monto de 3.050.000 pesos, destinados a instituto de dermatología, peluquería, corralón de materiales, gastronomía y gimnasio. También un crédito de la Línea Municipal por un monto de 200 mil pesos para la actividad de mantenimiento de parques y jardines.

Esta mañana, en el Multiespacio MEdANo de la ciudad de General Pico, tuvo lugar el acto de entrega de créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas (N°2870) y también de la Línea Municipal, que se fondea con recupero de la Ley N°2461, de Descentralización, gestionada anualmente ante el Ministerio de la Producción.
Formaron parte de la ceremonia el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el vice intendente, José Osmar García, la secretaria de Gobierno municipal, Belén Lavecchia, demás funcionarios municipales y público en general.
El ministro de Desarrollo Territorial destacó la diversidad de emprendimientos, “y entendemos que las mejores ideas son la de los emprendedores. La Pampa tiene un  modelo totalmente distinto al modelo nacional, no pedimos dinero afuera y las inversiones se hacen con los pampeanos”, expresó Borthiry.
En ese marco, recalcó que “se da en obras, en salud, en emprendimientos productivos, en inversión. Somos una provincia ordenada, no debe venir un organismo internacional a decirnos qué hacer, son los mismos pampeanos quienes deciden qué se debe hacer”.
Finalmente y en relación al sistema crediticio que aporta la Provincia, Borthiry sostuvo que “esta es una herramienta que funciona, hay que cuidarla, con el acompañamiento de los municipios. Y en esa tesitura debemos caminar todos juntos, debemos decir con orgullo que hay más de mil pampeanos que han emprendido bajo el marco de esta ley, también bajo el marco del Ministerio de la Producción o los que se entregan por los municipios a través de la Ley de Descentralización, y eso nos hace sentir sumamente orgullosos”.

José Osmar García: “Nuestros vecinos piensan en el futuro”
Luego de brindar la bienvenida al ministro Borthiry y felicitar a los emprendedores, el vice intendente de la ciudad dijo: “En momentos tan difíciles ver vecinos que apuntan a la producción y el desarrollo a uno lo pone muy bien. Esto es también una muestra del Gobierno provincial de siempre apuntalar el trabajo y los desarrollos productivos”.
“Son muchos los créditos que se han dado y ojalá sean muchos más. En estos difíciles momentos, el tesón de nuestros vecinos es tan fuerte que supera las dificultades, porque a pesar de todas las situaciones que nos tocan vivir, siguen pensando en el futuro”, concluyó García.

Compruebe también

La obra del Banco de Sangre fue destacada por el director del Hospital Gobernador Centeno

Esteban Vianello se refirió a la importancia de la firma del contrato para el inicio …

El ministro de Salud de La Pampa preocupado por la ocupación de camas de terapia

El ministro de Salud, Mario Kohan, se refirió al avance de la pandemia en la …

Dejanos tu comentario