Inicio / EMPRENDEDORES / Escuela de negocios para PyMEs Alimentarias

Escuela de negocios para PyMEs Alimentarias

Con el objetivo de acompañar a las PyMEs pampeanas, sobre todo ante esta situación compleja provocada por la pandemia del COVID-19, el Ministerio de la Producción se suma a la “Escuela de negocios para PyMEs de Alimentos” que dará inicio en los próximos días.

Estas jornadas forman parte de un ciclo de capacitaciones implementadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, las cuales en La Pampa serán llevadas a cabo por la Dirección General de Desarrollo Agroalimentario, para las pequeñas y medianas empresas interesadas en participar.
La directora del área, Belén Paesani, sostuvo que “en estos tiempos complejos donde la pandemia del COVID-19 genera efectos sociales y económicos en las empresas, las cuales deben afrontar cambios de ritmo, entendemos que es imprescindible acompañar a las mismas, ya sea con herramientas inmediatas que les permitan sostenerse en el tiempo y comerciales para ubicar los productos; como así también -agregó-, consideramos importante que las PyMEs puedan invertir tiempo en metodologías de capacitación para la mejora de su gestión empresarial”.
El objetivo general del programa es contribuir a mejorar las capacidades de gestión económica y financiera de las PyMEs agroalimentarias participantes, para lo cual se apuntará al establecimiento de un sistema de medición aplicable a cada segmento de su proceso productivo y comercial.
Asimismo, se dotará a los participantes de herramientas y destrezas tendientes a apuntalar la sustentabilidad y perdurabilidad de sus proyectos.
Del programa ya tomaron parte 826 empresas en 29 sedes de 16 provincias argentinas. En esta oportunidad el comienzo de la Escuela tendrá lugar a  mediados del mes de julio de 2020 en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Chaco, La Rioja, Santa Fe y Tucumán.

Participantes y contenido
La capacitación está dirigida a empresas PyMEs del sector alimentario, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor. Los asistentes deberán ser quienes puedan implementar cambios en la empresa (dueños, gerentes o cargos similares). Asimismo, deberán contar con acceso a internet para el uso de herramientas virtuales que necesitarán durante el curso y disponer de tiempo y compromiso para asistir durante 6 meses a las clases propuestas cada 21 días, divididas en 7 módulos.
Las escuelas de formación en agro negocios procuran que las PyMEs alimentarias incorporen herramientas de análisis y gestión que les posibiliten lograr competitividad y sustentabilidad. Esto implica dotar a sus empresarios de herramientas de gestión empresarial, diseño de estrategias, planificar la mejora de los canales de comercialización, afianzar las habilidades de venta, definir una estrategia de capital humano, optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la empresa.
Los  primeros módulos del programa en tanto continúe el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se dictarán a través de una plataforma digital que cumpla con los requerimientos necesarios para el buen desarrollo de las clases.

Para más información: lp.desarrolloagroalimentario@gmail.com o  ingresar a la página web:http://www.alimentosargentinos.gob.ar/Escuela_de_negocios/

Compruebe también

Reunión con puesteros ribereños del río Atuel

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos, Vialidad Provincial y el Municipio de Algarrobo del Águila …

Ziliotto recorrió la fábrica “Apex” que comienza a producir en octubre

La planta fabril ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa se encuentra en proceso …

Dejanos tu comentario