Inicio / PORTADA / Este lunes los pampeanos marcharán manifestando y pidiendo por el agua del Atuel

Este lunes los pampeanos marcharán manifestando y pidiendo por el agua del Atuel

El cauce del río Atuel, al cual Mendoza volvió a cortar, está prácticamente seco en el oeste pampeano. La foto que muestra la triste realidad del río seco la publicó Juanita de Ugalde, una militante por la defensa de los ríos pampeanos.

Este lunes cientos de pampeanos manifestarán en el Puente Vinchuqueros. La última semana representantes de organizaciones ambientalistas, dirigentes gremiales, de organizaciones sociales y de la Asamblea de los Ríos señalaron que el río «nuevamente ha sido cortado por Mendoza» y adelantaron la decisión de concentrarse este lunes en el Puente Los Vinchuqueros, por donde ingresa el único de los brazos que queda del río, ubicado en el límite entre ambas provincias.

Desde Sana Rosa partirá una primera caravana a las 8 horas de la Rotonda del Avión. Y a las 13 lo hará la segunda caravana, ambas con destino al Puente Los Vinchuqueros.

La protesta fue convocada por la CGT Santa Rosa, Universidad Nacional de La Pampa, Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa, Asociación Pampeana de Escritores, Fuchad, Colegio de Arquitectos, Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, aborígenes mapuches, Frente Peronista Barrial, Colegio de Ingenieros y Técnicos, y un amplio abanico de gremios como UPCN, Apel, Viales Nacionales, Luz y Fuerza La Pampa, Judiciales, CTA Autónoma, Centro Empleados de Comercio, Soem, Sanidad, Sipren y CTA de los Trabajadores, entre otras organizaciones.

Actualmente a La Pampa no está ingresando agua. Nuestra provincia está reclamando, de acuerdo a la época del año, entre 4,5 m3/seg y 9,5 m3/seg.

 

Fuente: Diario Textual

Foto: Juanita de Ugalde

Compruebe también

Filmus anunció recursos permanentes para ciencia y tecnología

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel …

Capacitaciones sobre “Diseño, plantación y manejo del viñedo” en Casa de Piedra

Los participantes del curso tuvieron su práctica en los viñedos de Casa de Piedra. El …

Dejanos tu comentario