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Estrategias de trabajo tras suspensión de clases a partir del 16 de marzo

Desde el Ministerio de Educación de La Pampa se informó sobre la estrategia general de trabajo.

1- Los/as docentes permanecerán en las escuelas durante el período en el que estén suspendidas las clases
A. Trabajarán a través de herramientas y medios que ya utilicen las instituciones para el acompañamiento a los alumnos que estarán en sus domicilios, como así también otras que propondrá el Ministerio.
B. La estrategia incluye sostener –en la medida de las posibilidades- la vinculación pedagógica entre las escuelas y las familias, asegurando el mayor compromiso posible frente a esta emergencia.
C. Las escuelas podrán remitir al Ministerio propuestas de actividades para ser incorporadas al sitio web del Ministerio y/o imprimirlas para compartir con otros docentes de la provincia. Lo harán a través de una dirección de correo electrónico creada para recibir esos materiales.
D. El Ministerio a través de los Coordinadores de Área y de los equipos técnicos establecerá espacios virtuales de seguimiento y acompañamiento para la tarea. Se organizará un Aula Virtual por nivel / modalidad del que participarán los coordinadores para interactuar con autoridades y equipos del Ministerio.
2- Trabajamos en dos escenarios: con conectividad / sin conectividad
E. Esto significa que se organiza y propone a las escuelas materiales, recursos y propuestas a través del sitio web y que también habrá opciones (con materiales impresos o con otros dispositivos) para aquellas escuelas / localidades que no tienen conectividad o bajo nivel de conectividad. Por ejemplo, envío de materiales a través de Coordinaciones de Área, por distribución directa y/o a través de municipios.
F. Se utilizarán recursos ya preparados y disponibles desde hoy por el Ministerio de Educación de la Nación bajo la línea denominada SEGUIMOS EDUCANDO y a eso se sumarán los recursos educativos provinciales disponibles (plan de lectura provincial, producciones del área de curíiculum, materiales de programas, recursos producidos en los niveles y modalidades, etc.)
G. Van a sumarse con el correr de los días, propuestas por canales del Estado (Paka Paka, Encuentro, Canal 7) que podrán ser retomados por emisoras estatales provinciales (Canal 3). Estas propuestas están siendo organizadas por Educ.ar y por los equipos provinciales, con el apoyo de otras áreas de gobierno.
H. La Dirección General de Tecnologías y otras áreas del Ministerio podrán disponer en los próximos días de otras herramientas que contribuyan a facilitar el acceso a los recursos y la comunicación entre el Ministerio, las escuelas y las familias. Por ejemplo, con la producción de cortos y animaciones que anticipen y/o difundan la publicación de recursos. También será necesaria la reposición o renovación de materiales impresos en el período entre semanas.
3 – Contribuir a organizar el trabajo para las escuelas y las familias
I. Los materiales ofrecidos estarán organizados por ciclo y área. Habrá espacios específicos para el ciclo orientado de la modalidad técnica (secundaria) y formación profesional.
J. Las escuelas dispondrán de todos los materiales, que podrán sumar a los que ya tienen disponibles y que utilizan a diario para garantizar la continuidad del trabajo pedagógico.
K. Ya están en preparación materiales transversales como por ejemplo los vinculados con Educación y Memoria para la semana próxima, Educación Sexual Integral, entre otros.
Para mayor información ingresar a: https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educando 

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