Inicio / DEPORTES / Federal C: El Deportivo Winifreda hace historia, “los del campito” ganaron y clasificaron. Costa quedó afuera

Federal C: El Deportivo Winifreda hace historia, “los del campito” ganaron y clasificaron. Costa quedó afuera

El conjunto “girasolero” derrotó 2-1 a los “verdes” de Tres Algarrobos, en el estadio Pedro Tártara, y como Huracán le ganó a Costa Brava, logró clasificarse a la próxima instancia del Federal C.

Apenas comenzó el partido en Tres Algarrobos, Tomás Altamiranda tomó la pelota, enganchó, pateó y reventó su remate contra el travesaño del arco defendido por Manuel San Miguel.
En la réplica llegaría la polémica, porque Fútbol Club se lanzó al ataque, Sebastián Santos fue derribado dentro del área y el referí dejó seguir las acciones entendiendo que no existió infracción.
Poco después, a la salida de un tiro de esquina Bruno Emiliano Bazán fabricó una volea que se fue por arriba.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Kevin Bornes encaró, gambeteó al arquero José Wiggenhauser pero la pelota le quedó incómoda y no pudo resolver bien.

Deportivo Winifreda no se quedaba atrás, de hecho, presionó arriba, la recuperó ante una mala salida desde el fondo local, y Agustín Pieraligi terminó tirándola alta.

El primer tiempo no daba tiempo para distraerse. Sebastián Santos hizo una pared con Juan Sebastián Pasero y terminó resolviendo un un tiro débil, a las manos del arquero.
En la siguiente probó Pasero desde afuera y el esférico se fue apenas ancho. De inmediato, Franco González quedó mano a mano pero no pudo superar a San Miguel.

A los 38 llegaría la apertura del tanteador. Un centro al área fue conectado por Agustín Pieraligi, quien de cabeza superó la resistencia del “1” local para marcar el 1 – 0 parcial.

Ya con el tiempo cumplido, un tiro libre de Martín Chora que pateó por abajo de la barrera fue despejado por el golero al tiro de esquina.

Así se fue el primer tiempo en el estadio Pedro Tártara, con un cotejo realmente apasionante.

Apenas comenzó la segunda parte, Kevin Bornes volvió a tener el gol en sus pies pero definió mal.

Fútbol Club llegaría a la igualdad a la salida de un lateral en el que Sebastián Santos combinó con Juan Sebastián Pasero, se metió al área y ante la salida del arquero tocó al medio, pero en vez de empujarla un compañero suyo se la chocó un rival y la pelota igualmente ingresó. Gol en contra y empate parcial 1 – 1 en 11 minutos.

Sobre el cuarto de hora de juego, Lucas Maldonado disparó y la pelota dio contra el poste, negándosele la oportunidad de revertir la historia.

Los visitantes querían clasificar sí o sí y no tardaron mucho en volver a ponerse en ventaja. A los 20, Franco González recibió por la izquierda, giró dentro del área y sacó el centro atrás para la llegada de Tomás Altamiranda que no perdonó. 2 a 1.

La última sería para Fútbol Club, que tras un centro atrás de Maldonado llegó Sebastián Santos para resolver, pero la definición del “10” se fue por arriba.

Ganó Deportivo Winifreda, Huracán le dio una mano al vencer a Costa Brava, y por los resultados entre sí fue el cuadro “girasolero” el que se metió en la siguiente instancia donde podría enfrentarse con Jorge Newbery de Salliqueló.Mérito enorme de Cristian Savarese, Fabio Gatica y todos sus jugadores, dirigentes e hinchada.Hazaña de “los del campito” como los llamaron algunos de Costa Brava tildándolos peyorativamente de equipito.Hay está, la verdad se ve en la cancha, donde se acaban las palabras y ahora “los del campito” a quienes subestimaron, clasificaron mientras que el favorito, quedó eliminado.Así es el fútbol.

Fútbol Club Tres Algarrobos – Deportivo Winifreda

Fútbol Club: Manuel San Miguel; Andrés Bitz; Facundo Bonino; Gastón Bornes; Emmanuel Sayago; Gastón Romero; Bruno Bazán; Kevin Bornes y Sebastián Santos; Lucas Maldonado; Juan Sebastían Pasero. D.T.: Ezequiel Echeverría.

Deportivo Winifreda: José Wiggenhauser; Maximiliano Alles, Gustavo Fridirich, Nolberto Tomaso y Bruno Ballester; Fernando Fridirich y Emanuel Navarro; Tomás Altamiranda, Franco González y Facundo Rach; Agustín Pieraligi.

Árbitro: Rubén Mattesich (General Villegas)

Estadio: Pedro Tártara

Goles: Agustín Pieraligi (39′ P.T.) (D.W.); Sebastián Santos (11′ S.T.) FC; Tomás Altamiranda (20′ S.T.) (D.W.).

Costa Brava perdió un partido increíble y se quedó sin nada

 

Costa Brava ganando o empatando, sabía que se metía en la próxima fase, aunque tenía claro que Huracán de Carlos Tejedor no le iba a hacer fácil la tarde, sabedor que, sumando de a 3, y dependiendo del resultado entre Futbol Club Tres Algarrobos y Deportivo Winifreda, contaba con chances de pasar a la próxima fase.

En los primeros minutos la visita se paro mejor en la cancha, buscando manejar la pelota, sobre todo en la capacidad de Gastón Regis, el volante central que maneja los tiempos en Huracán, pero con el correr de los minutos, se afirmó Costa Brava y comenzó a manejar los tiempos. Azcurra sobre la izquierda, Leguizamón y Petisco en la delantera eran quienes inquietaban a la defensa visitante.

Una pared entre Petisco y Leguizamón pudo terminar en gol pero el arquero visitante se quedó con el remate del delantero local.

Costa buscaba más, aunque ya sin tanta claridad frente a una defensa que comenzó a tomar más las marcas, lo que obligó a los hombres locales a buscar los remates desde afuera.

A los 30 del primer tiempo, la más clara la tuvo Erero, cuando tras un centro desde la derecha, entro solo por el medio pero el cabezazo salió por sobre el travesaño.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, vio la roja Petisco en Costa Brava, cuando el árbitro entendió que hubo un golpe sobre un jugador contrario.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo, parecía que el partido entraba en una meseta futbolística, hasta que a los 17, llega una pelota al área que el delantero, Boris Reid, se anticipa a la salida del arquero Del Poppolo, peina la pelota y pone el partido 1 a 0 para la visita.

Costa, con un hombre menos y una oreja en el otro partido, necesitaba al menos igualar, pero seguía sin encontrar los caminos. El ingreso de Maxi Palacios buscando el empate no encontraba alternativas ya que era absorbido por la defensa visitante.

Costa adelantó sus líneas, quedando expuesto al contragolpe y la visita pudo aumentar cuando a los 40 minutos, Del Popolo, se jugó a los pies de Tondo cuando tenía libre a un compañero y quiso eludir al arquero.

Más tarde, Boris Reid volvió a tener dos oportunidades claras de gol, pero Del Popolo evitó la caída.

Cuando el partido se moría, el arquero visitante le tapó un espectacular disparo a Leguizamón. Ya no quedaba más tiempo y el triunfo y clasificación se fue para Carlos Tejedor, mientras que Costa, que marchó puntero en casi toda la etapa, se queda con las manos vacías, ya que el triunfo del Deportivo Winifreda en Tres Algarrobos clasifica también al equipo celeste.

POSICIONES

HURACAN 11 (c)
DEPORTIVO WINIFREDA 10 (c)
COSTA BRAVA 10
FUTBOL CLUB 3

Probables enfrentamientos en la próxima fase:

Deportivo Winifreda – Jorge Newbery (Salliqueló)
Jorge Newbery (Laprida) – El Fortín (Olavarría)
Gimnasia (Tandil) – Juventud Unida ((Cte. Nic. Otamendi, Miramar)
Unión (Maipú) – Racing (Gral. Madariaga)
El Taladro (Las Flores) – Def.Plaza España (25de Mayo)

De estos playoff surgirán 5 equipos que se sumarán a los 11 clasificados que son:

Huracán de Carlos Tejedor
General Belgrano de Santa Rosa
Sportivo Olimpo de Tres Arroyos
Unión de Tornquist
Estudiantes de Olavarría
Sportivo Piazza de Azul
Atlético Miramar
Parque de los Deportes de Labarden
San Vicente de Pinamar
Huracán de Saladillo
Juventud Unida de 25 de Mayo

Todos ellos serán los 16 equipos que disputarán los octavos de final en partidos de ida y vuelta donde quedarán clasificados los 8 finalistas que pugnarán por los 2 ascensos.

 

Fuentes foto: gentileza futboldeloeste/pampadeportiva/ Hora de Opinion

Compruebe también

Mantienen en secreto la ruta del micro de River para ir a La Bombonera para evitar una venganza de hinchas de Boca

Las autoridades porteñas interceptaron un supuesto plan “para realizar hechos violentos” en caso de que …

Boca vs. River por la semifinal de la Copa Libertadores

Luego del 2 a 0 obtenido en la ida en Núñez, el Millonario quiere hacerse …

Dejanos tu comentario