Inicio / PORTADA / Gran convocatoria por las Fiestas Populares y los puntos turísticos en la Provincia

Gran convocatoria por las Fiestas Populares y los puntos turísticos en la Provincia

La Fiestas Populares al igual que los distintos puntos turísticos promocionados, permiten una gran convocatoria para la temporada estival en diversas localidades pampeanas y queda demostrado por los números de asistentes, cada fin de semana, según evaluó hoy el subsecretario de Turismo Lautaro Córdoba.

“Este fin de semana hemos tenido muy buenos reportes de destinos como La Adela, donde se realizó la Fiesta de La Barda”, comentó el funcionario y detalló que “las estimaciones realizadas hasta el momento dan un resultado de 20 mil personas que pasaron por la fiesta durante los tres días”. Y agregó que los alojamientos estuvieron totalmente colmados, “con lo cual fue un éxito total”.
Por otra parte mencionó la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo en 25 de Mayo, “durante los dos días pasaron alrededor de 3 mil personas, algo muy bueno y gratificante”.
Para el próximo fin de semana se organizan tres importantes Fiestas Populares. El subsecretario destacó una de ellas, por su trayectoria y por tratarse de una Fiesta Nacional; “se trata de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi, que históricamente ha convocado mucha gente, por lo tanto esperamos otra cifra cercana a las 10 mil personas, como en las anteriores ediciones”.
Además el Pre Baradero 2018 en Miguel Riglos tendrá lugar el domingo 21, desde la hora 9, en la cancha del Club Unión, donde se contará en la novena edición, con la presencia de artesanos, artistas locales y de la zona, coronando con el Chaqueño Palavecino.
Además se realizará este fin de semana también, la 3° Fiesta del Chañar en General Acha.
En referencia concretamente a los importantes artistas participantes de las Fiestas Populares, Córdoba comentó que “considermos, y hemos hablado reiteradamente con la Secretaría de Cultura, para contar con la presencia de artistas pampeanos en cada fiesta. En ocasiones se promueve la presencia de artistas nacionales, como el Chaqueño Palavecino, a la espera también de recibir la visita de píblico de otras provincias limítrofes que siguen las presentaciones de sus artistas, y eso hace que las fiestas ganen en número”.
A su vez hizo referencia al beneficio para cada localidad, por lo que señaló que “tantos municipios organizan festividades ya sea de carácter municipal, provincial, como nacional generando trabajo en la localidad, ya sea en alojamiento, gastronomía, excursiones”. Como ejemplo de ello mencionó que en La Adela el grupo Cumelén Có, que organiza travesías en el Río Colorado, “tuvo, todos los días, grupos primcipalmente de Santa Rosa, practicando sus propuestas”.
En ese sentido remarcó el funcionario que “todo se reactiva gracias a la época estival, a las festividades y a la promoción de cada municipio, como desde la Provincia también, para que toda la gente las conozcan”.
46° Fiesta del Caballo

La edición número 46 de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi se desarrollará los días 19, 20 y 21 de enero próximo. La misma es organizada por el Club Social y Deportivo Costa Brava, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi y el Gobierno de La Pampa.
Además de la espectacular jineteada que se podrá presenciar durante los tres días, se contará con la participación de importantes artistas, comenzando con La Noche de los Jóvenes, el día viernes, siguiendo con Antonella Gallardo, Daminán Córdoba, el Carnaval de los Tekis, Destino San Javier, Cayetanos, entre otros.
Turismo

Respecto de la temporada turística Córdoba manifestó que “se viene desarrollando muy bien”. Y detalló luego de mantener comunicación con los distintos destinos y evaluar el fin de semana que “podemos decir que se está desarrollando la temporada con normalidad y viene muy bien”.
Y enumeró que “la laguna de Uriburu reportó alrededor de 1.500 personas durante el fin de semana; Utracán lo mismo; muy bien vienen las Termas de Larroudé que ya tienen una amplia trayectoria con las piletas termales y el spa; en Puelén alrededor de 500 personas asisten por fin de semana a la pileta con agua que proviene del manantial, especial atractivo y una temperatura especial”.
Y continuó mencionando que “Casa de Piedra también tiene mucha convocatoria. En Guatraché asistieron alrededor de mil personas el domingo y en Colonia Barón aproximadamente 600 personas colman el balneario, cada día del fin de semana”.
El funcionario reiteró que todo se está desarrollando con normalidad y aprovechó la oportunidad para señalar que el Parque Luro permanece cerrado al público, temporalmente, por el inconveniente de los incendios. “Por suerte el incendio está lejos del sector turístico, con lo cual son solamente daños en el bosque y no de infraestructura, pero igualmente se cerró por precaución”, y sostuvo que “esperamos abrir en los próximos días las puertas de este gran destino pampeano”.

 

Compruebe también

Ya está en marcha la campaña de vacunación antigripal 2021

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia anunciaron el inicio de la campaña nacional …

Un Banco Rojo contra la violencia de género en el Centro Sanitario

En el Centro Sanitario de Santa Rosa, se inauguró un Banco Rojo, simbolismo mundial sobre …

Dejanos tu comentario