Inicio / DEPORTES / Histórico: Central Córdoba le ganó a Lanús y es finalista de la Copa Argentina

Histórico: Central Córdoba le ganó a Lanús y es finalista de la Copa Argentina

El equipo “Ferroviario” derrotó al “Granate” por 1 a 0 con un golazo de Cristian “Kily” Vega a los 11 minutos del segundo tiempo.

El Club Atlético Central Córdoba jugó un partidazo ante Lanús en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, por las semifinales de la Copa Argentina, ganando el encuentro por 1 a 0, con un auténtico golazo del santiagueño Cristian “Kily” Vega, en el inicio de la segunda parte.

Al minuto de juego, combinaron Lisandro Alzugaray y Facundo Melivilo por izquierda, rechazó corto Muñoz y el rebote le quedó a Jonathan Bay, quien pisando el área sacó un zurdazo alto que obligó a una gran intervención de Rossi, quien manoteó el balón al córner, en la primera de peligro.

Lanús respondió a los cinco minutos con un remate de Vera, desde el borde del área, que salió desviado.

Después de un arranque feroz, los dos comenzaron a cuidar sus fuerzas por el intenso calor reinante. Se alternaron el dominio, aunque Lanús tuvo más posesión y Central fue más directo o al menos intentaba serlo.

En ese marco, Lanús fue más incisivo, con algunos remates de media distancia y una peligrosa entrada de Bernabei por izquierda que estuvo a punto de quedar cara a cara con el “ruso” Rodríguez.

A los 24, nuevamente por la izquierda, Bay llegó al fondo, envió un centro que fue capitalizado por Gervasio Núñez, quien remató de zurda, bajo, el golero Rossi dio un rebote corto y Herrera no pudo de cabeza anotar el primero. Casi, casi.

En el final de la etapa, nuevamente presionó Central Córdoba y lo tuvo con un remeta de media distancia Ismael Quilez.

A los 9 minutos del segundo tiempo, centro de Quilez que superó a todos y por detrás apareció Marcelo Meli, quien remató por sobre el horizontal.

Y dos minutos después, Cristrian Vega sacó una bomba desde unos 35 metros y la clavó en un ángulo de Agustín Rossi. Golazo.

A partir de ese tanto, Central se paró para contraatacar y Lanús, obligado, golpeado y necesitado, buscó por todos lados. Zubeldía mandó a la cancha a Dela Vega por Bernabei: Coleoni mandó a Galeano por Quilez. Y luego a Cristaldo por Melivilo (lesionado).

Precisamente, el recién ingresado Cristaldo exigió a Rossi con un remate bajo y esquinado. Central intentó meter el partido en el “freezer”, tratando de dormir la pelota, en tanto que el “granate” insistía por todos lados, pero no tenía claridad. Buscó mucho con pelotazos al área. Tuvo un par de cabezazos, pero no inquietaron al “Ruso”, ya que los atrapó sin inconvenientes.

Por eso, Central hizo historia y se metió en la final de la copa argentina, porque fue el mejor y porque hizo un golazo que quedará grabado en la memoria de todos los hinchas “ferroviarios”.

Actuación individual
Rodríguez (6): No tuvo mucha acción, pero cuando fue llamado a intervenir lo hizo acertadamente.

Quilez (6): Buen partido del lateral, que se retiró lesionado. Salvo una jugada en el primer tiempo, que lo desbordó Bernabei, después lo controló bien al sector derecho.

Salomón (6): Cumplió con las expectativas el rápido defensor. Cerró bien a las espaldas de Quilez y por arriba no tuvo complicaciones.

Nani (6): Al igual que su compañero de zaga no tuvo problemas. Controlaron muy bien al peligroso Sand.

Bay (7): Otro gran partido del lateral. Clausuró su sector y cuando pudo proyectarse por la izquierda lo hizo con mucho criterio.

Melivilo (7): Muy buen partido del pelado, sobre todo en el primer tiempo. Ayudó en la mitad de la cancha y fue muy vertical a la hora de atacar, con su velocidad.

Meli (7): Gran despliegue del volante ex racing y Boca. Manejó los tiempos y fue criterioso con la pelota.

Vega (8): Impresionante despliegue y más impresionante el golazo que clavó con un derechazo al ángulo. El capitán se comió la cancha.

Alzugaray (6): Trabajó más en el aspecto defensivo, tapando a Vera, que en el ofensivo. Igual, hizo un gran trabajo de acuerdo a lo establecido en el aspecto táctico.

Núñez (6): Apareció a cuentagotas, pero cada vez que toca el balón, da la sensación de que algo puede pasar. Hizo pesar su experiencia.

Herrera (6): Las luchó todas, les faltó claridad para definir mejor algunas jugadas, pero entregó hasta la última gota de sudor.

Díaz (6): Entró bien el Kichu. Tapó a Bernabei y también a De la Vega. Cumplió con creces.

Galeano (6): Jugó pocos minutos, pero puso todo, como el resto de sus compañeros.

Cristaldo (6): Entró y se paró por el sector izquierdo, para tapar la subida de Di Placido. Cumplió como todos.

Compruebe también

Racing: Jonatan Cristaldo volvió a entrenarse luego de la denuncia por violencia de género

El club lo había licenciado por cinco días tras la acusación de su ex pareja. …

La noticia sobre Enzo Pérez que los hinchas de River no querían escuchar

El mediocampista de 33 años fue una de las grandes figuras del equipo de Marcelo …

Dejanos tu comentario