Inicio / DEPORTES / Inauguración del Torneo Nacional de Ajedrez para Personas con Discapacidad Visual, “Copa Ciudad de Realicó”

Inauguración del Torneo Nacional de Ajedrez para Personas con Discapacidad Visual, “Copa Ciudad de Realicó”

En la localidad de Realicó, en el Centro Cultural y de Convenciones se llevó a cabo la Inauguración del Torneo Nacional de Ajedrez para Personas con Discapacidad Visual (PcDV), con representantes de varias provincias del país que participaron de la “Copa Ciudad de Realicó”.

Participaron del acto el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el director de Discapacidad, Iván Poggio; la intendenta de Realicó, Roxana Lercari; Olga Raquel Gutiérrez, presidenta de «Fundación para el Bien Estar”; Daniel Moreli, en representación de ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina) y presidente de la Junta Internacional y BCA representando a Sudamérica; el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozzo; la directora de Deportes de la Municipalidad de Realicó, Diana González; el director del Consejo Deliberante, Claudio Gareis; Jorge Castaño, presidente del Club Sportivo Realicó y Mauro Massolo, profesor de Educación Física.
Los funcionarios formaron parte, previamente, de una partida de ajedrez adaptado, dieron la bienvenida al Torneo Nacional de Ajedrez, promoviendo la inclusión a través del deporte y destacando la generación de nuevos vínculos.

 

Compruebe también

River presentó su nueva camiseta suplente: cuánto sale y cuándo la estrenará

River presentó su nueva camiseta suplente: cuánto sale y cuándo la estrenará

La marca de las tres tiras lanzó la casaca alternativa con reminiscencias a las que …

Los Pumas le ganaron a Samoa 19-10 y firmaron su primera victoria en el Mundial de Francia

Los Pumas le ganaron a Samoa 19-10 y firmaron su primera victoria en el Mundial de Francia

En la tercera fecha del Grupo D, el equipo albiceleste se impuso logrando un resultado …

Dejanos tu comentario