Inicio / MUNICIPIOS / Inauguraron viviendas del plan pampeano “Mi Casa” en Arata

Inauguraron viviendas del plan pampeano “Mi Casa” en Arata

El vice gobernador Fernández marcó: “tenemos un gobernador que ante la ausencia del Estado nacional dijo presente y creó este Plan provincial entre intendencias, Gobierno provincial y el IPAV. Esto es parte del concepto de justicia social y es tener un Estado presente”.
Esta mañana en Arata se hizo entrega de diez viviendas sociales del Plan Provincial “Mi Casa”. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, quien llegó acompañado por el diputado nacional, Sergio Ziliotto, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el titular del IPAV, Jorge Tébes y demás autoridades, quienes fueron recibidas por el intendente local, Jorge Sosa.
Luego de las palabras de agradecimiento por parte de una de las adjudicatarias, el vicegobernador Mariano Fernández tomó la palabra y expresó: “Quiero manifestar el saludo del gobernador Carlos Verna, quien ya está a cargo del Poder Ejecutivo Provincial y pronto lo veremos con nosotros.
Nadie mejor que él junto al intendente de Arata tienen el derecho de estar en este atril entregando un derecho elemental, un derecho humano como es el acceso a una vivienda digna. Sin ninguna duda veo que muchos de los adjudicatarios son familias jóvenes con hijos y uno sale de libreto, cuando empieza a verlos, y piensa en que se les termina ese peregrinaje de ver qué se alquila, de ver a qué lugar se va, y no poder decirle a los amigos de tus hijos ‘vengan a mi casa’. Tantas alegrías, tantos sueños que consolidan la familia, que consolidan la vecindad, la solidaridad” manifestó.
Fernández retomó el concepto de justicia social refiriéndose a que “esto es parte del concepto de justicia social. Algunos que hoy rigen, legítimamente y por el voto popular, el destino de la Nación creen que la justicia social es para aquellas provincias que electoralmente convienen, las que no convienen que se arreglen como puedan, para esas provincias no hay justicia social.
Hemos tenido a lo largo de la historia de esta Provincia Gobiernos justicialistas que han hecho honor a la palabra justicia social. En esta Provincia se han hecho 44.404 mil viviendas durante los gobiernos justicialistas; tenemos un gobernador que ante la ausencia del Estado nacional dijo presente y creó este plan provincial entre intendencia, Gobierno provincial y autoridades del IPAV. Esto es parte del concepto de justicia social y es tener un Estado presente”, y remarcó: “es también llegar con salud, educación, con bienestar, con democracia, porque nosotros no hacemos distinciones si el vecino es de un partido o de otro partido, no hacemos distinciones si una localidad conviene o no conviene. Para nosotros la justicia social es para todos los pampeanos y así seguirá siendo en la provincia de La Pampa, mal que les pese a algunos dirigentes que quieren enseñarnos a gobernar, que quieren ocultar su sociedad con el Gobierno nacional hablando todos los días al vecino, paseando con funcionarios nacionales para no traerles nada”, sintetizó.
Al finalizar, felicitó una vez más a los recientes adjudicatarios expresándoles su alegría por compartir tan grato momento con ellos: “Disfruten de estas viviendas, sean solidarios; nosotros seguiremos trabajando, desde el puesto de lucha que nos toque. Trabajando por la unidad de todos los pampeanos”, concluyó.

Intendente
Por su parte el intendente de la localidad, Jorge Sosa, manifestó: “Hoy es un día muy feliz para nosotros, al ver que se le ha cumplido el sueño de tener su techo propio a once familias aratenses. También es feliz para mí ver concretado el esfuerzo del municipio conjuntamente con el Gobierno provincial para poder dar soluciones a once familias”.
Además consideró el Plan “Mi Casa” como “un plan totalmente acertado, ideado por el gobernador Carlos Verna, porque nos ha favorecido doblemente, además de estar solucionando el tema habitacional de nuestra gente, estamos dándole trabajo a los vecinos de Arata. Fueron nueve meses que estuvieron ocupados trabajando gente de nuestro pueblo. Es muy importante para nosotros poder dar trabajo y solucionar el tema habitacional en nuestra localidad”, finalizó.

Compruebe también

Funcionarios de Producción visitaron a emprendedores de Macachín

Detrás de cada artículo o servicio que llega a la góndola o al público ya …

Faltan dos semanas para la 3° Feria Provincial del Libro en 25 de Mayo

Durante el 6 y 7 de septiembre se llevará a cabo en el Polideportivo municipal …

Dejanos tu comentario