Inicio / SOCIEDAD / Incautan tonelada de cocaína que iba de Argentina a Canadá

Incautan tonelada de cocaína que iba de Argentina a Canadá

Fue en un operativo policial realizado en el país norteamericano. La droga estaba oculta en bloques de cemento que simulaban rocas. El cargamento está valuado en unos 200 millones de dólares.

La Policía de Ontario informó que es el operativo más grande de su historia.
Una tonelada de cocaína, valuada en unos 200 millones de dólares, que estaba oculta en bloques de cemento que simulaban rocas y que fue enviada desde la Argentina, fue decomisada en las últimas horas en Canadá.

La Policía de la provincia de Ontario, ubicada en el sureste del país norteamericano, informó este lunes que se trata del operativo antidrogas más grande en la historia de esa fuerza y que se llevó a cabo en el marco de una investigación internacional.

La droga estaba oculta en bloques de cemento que simulaban rocas. El cargamento está valuado en unos 200 millones de dólares.

Tres hombres del área de la ciudad de Toronto fueron encontrados responsables, según la policía local, por el supuesto ingreso de más de mil kilogramos de cocaína de máxima pureza.

La investigación, denominada «Project Hope» (Proyecto Esperanza), fue conducida por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

La Policía detalló que la cocaína era transportada en contenedores a la ciudad de Montreal y, luego, a la provincia de Ontario.

Compruebe también

Tres empresas pampeanas ofertaron por la ex planta de Montenegro

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la apertura de la licitación a través de la cual …

La Pampa recibió 11.500 dosis de vacunas

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que este fin de semana se …

Dejanos tu comentario