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Inicio del Ciclo Lectivo 2018: siguen las jornadas regionales

Destinadas a directivos y coordinadores de área de toda la Provincia, las jornadas regionales de inicio de ciclo lectivo continuan esta mañana en Santa Rosa y finalizarán mañana viernes en General Pico.

La creación de Unidades Pedagógicas para la formación de jóvenes y adultos, y la organización de Centros de Formación Profesional contextualizados en cada región de la provincia, fueron algunos de los anuncios que dio a conocer la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, en un nuevo encuentro regional de inicio de ciclo lectivo 2018, esta vez desarrollado en el SUM de la Escuela N° 63 de Alpachiri.

Acompañada por Rubén Müller, intendente de la localidad, Marcela Feuerschvenger, subsecretaria de Educación, Juan Carlos Nogueira, subsecretario de Coordinación, Gustavo Monasterolo, subsecretario de Educación Técnico Profesional, y miembros del gabinete educativo, la funcionaria informó las líneas de acción que se implementarán este año en materia educativa.
“Hoy podemos decir que tenemos 16 Unidades Pedagógicas, de las cuales 9 son nuevas, y estamos incorporando al sistema más de 300 horas didácticas y 8 cargos para las nuevas instituciones”, enfatizó la ministra en relación a la modalidad Jóvenes y Adultos. Además, sostuvo que se debe defender la identidad de los mismos para colaborar en la terminalidad educativa de sus estudios primarios y secundarios, venciendo de este modo el analfabetismo en La Pampa.
Garello también comunicó que, de manera definitiva, se logró la organización de los Centros de Formación Profesional de la provincia. “Aquellas escuelas laborales que tenían perfiles posibles de ser integradas a una formación profesional, fueron incluidas como nuevos Centros”, detalló la funcionaria al resaltar la necesidad de que sean constituidos de manera contextualizada en cada región, jerarquizar la formación, y así obtener una certificación homologada a nivel nacional. “Hemos ampliado esta propuesta a toda La Pampa, hay muchas más posibilidades. La formación profesional no se puede desarrollar de manera permanente en un lugar, debe ser rotativa y atender las necesidades de cada localidad del interior”, finalizó.

 

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