Inicio / SOCIEDAD / Javier Schlegel sobre la CIAI: “La Corte dice que hoy debe estar Nación adentro”

Javier Schlegel sobre la CIAI: “La Corte dice que hoy debe estar Nación adentro”

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, informó quienes serán los integrantes de la Comisión por La Pampa en la reunión de la CIAI (Comisión Interprovincial del Atuel Inferior), donde se encontraran el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y su par de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo.

“Mañana se reúnen el gobernador de La Pampa y el gobernador de Mendoza con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada. Ya está la designación de los 9 titulares y los 9 alternos, en el caso de los titulares tendrán voz y voto en el Consejo de CIAI y los alternos, en este caso, solo tendrían voz. Como titulares estarán presente el fiscal de Estado, José Vanini, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, ya que debemos entregar un plan de obras en 120 días, va a estar el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, la Secretaria de Recursos Hídricos, representantes de la FUCHAD, de la Asamblea por la Defensa de los Ríos y de la Universidad Nacional de La Pampa, con un titular y suplente”, señaló.
Schlegel se refirió a la importancia del fallo de la Corte Suprema favorable para La Pampa “como novedad aquí es que si la CIAI en su momento tuvo algún problema administrativo, hoy la Corte dice “debe estar Nación adentro”, algo que no se contemplaba y también es la Corte la que pone plazos, en 30 días debe haber un resultado y en 120 debe otro resultado, que también era lo que La Pampa solicitaba, que hubiera plazos concretos”, manifestó.

Laguna Don Tómas
El secretario de Recursos Hídricos informó también sobre trabajos de batimetría (medición de las profundidades) del agua de la Laguna Don Tomas. “Esto es algo novedoso, se utilizó una eco-zonda para determinar la profundidad, y en muy pocos lugares se midió 2,60 metros, es una laguna muy chata. Se va a mostrar una imagen 3D de la laguna con sus dos cuencos, lo cual nos permite, a nivel de soporte de decisión, ayudar al Municipio para el manejo integral del recurso. En cuanto a la calidad, notamos que disminuye la calidad cuando ocurren precipitaciones puntuales y mejora cuando no tiene ingreso pluvial”, finalizó.

Compruebe también

COVID-19: de 1.161 muestras analizadas, 231 nuevos diagnósticos positivos y 10.741 personas aisladas

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Nuevos horarios de circulación y actividades económicas y sociales hasta el 5 de mayo

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que a partir de las 0 horas del jueves 22 …

Dejanos tu comentario