Inicio / PROVINCIALES / La Adela: exitosa competencia de ciclismo “La Doble Salina”

La Adela: exitosa competencia de ciclismo “La Doble Salina”

El sábado 4 de noviembre comenzó en La Adela la competencia ciclística “La Doble Salina”.

En horas de la mañana se vivió la contrarreloj, recorriendo el faldeo de ingreso a la localidad, más conocido como “el caracol”, donde se impuso, en Juveniles, Marcos Lobosco, del Equipo Proyecto Juvenil de La Plata, con un tiempo de 9 minutos, 29 segundos. Más tarde llegó la hora de la categoría Elite, donde el ganador de la pruebas fue, Jorge Giacinti, del Equipo Mirasal «A», con un tiempo de 8 minutos 11 segundos, en segundo lugar arribó Maximiliano Navarrete, del Equipo Shania «A» y en tercer lugar llegó Pablo Brun, del Equipo Mirasal “A».
Por la tarde se disputó la competencia de 110 km, por ruta nacional 154, donde los competidores sortearon las dificultades de la topografía del terreno y la distancia del circuito preparado para el clásico evento. En esta segunda etapa del evento, el ganador fue, Alfredo Lucero, del Equipo Mirasal “A”, con una marca de 2 horas 35 minutos, el segundo lugar fue para Fernando Barroso, del Equipo JC Competición y en el tercer lugar culminó Jorge Montenegro, del Equipo Shania “A”.
El día domingo inició con lluvia pero la organización decidió esperar hasta las 11 horas para largar las competencias previstas, para el callejero ya sin lluvia. Todo trascurrió con normalidad en La categorías, Máster C, D, B y Juveniles.

Sobre el medio día se presentó el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, quien brindó el apoyo del Gobierno provincial a la competencia.

El evento se pintó de rosa, conjuntamente con Avon y el municipio de La Adela, se realizó una correcaminata simbólica, nutrida de remeras rosas, en favor de la lucha contra el cáncer de mama.
Estaba todo dispuesto para dar comienzo a la última prueba, la más importante, pero antes hubo un homenaje hacia un ciclista y vecino de la comarca que no hace mucho tiempo perdiera la vida en un hecho trágico, Jani Docampo fue recordado por el intendente Juan Barrionuevo y Oscar Vilugrón.
Respecto a la tercera y última etapa, la más difícil según los propios competidores, se dieron 15 vueltas sobre un circuito con la dificultad de ascender una cuesta muy pronunciada, para luego descenderla a velocidades que rondaron los 80 kilómetros por hora, con curvas y contra curvas. La prueba, de unos 100 km de distancia, tuvo como condimento la lluvia que se hizo presente pero por muy poco tiempo. Quien logró imponerse en la prueba fue Andrey Sartasov, del Equipo Mirasal, segundo lugar para Federico López, del Equipo Shania y tercer puesto para Fernando Barroso, del Equipo JC Competición.
Luego llegó la hora de los cálculos y los promedios de las distintas etapas y el ganador dela prueba ciclística La Doble Salina fue, Federico López, con un tiempo total de 5 horas 16 minutos, seguido de Fernando Barroso y tercer puesto para Andrey Sartasov.

Compruebe también

Se desarrolló la Ronda de Negocios del Corredor de la Ruta 35

Con importante respuesta se cumplió la Ronda de Negocios entre empresas de La Pampa, Córdoba …

El reclamo por los derechos hídricos pampeanos en la Feria Buenos Aires «Celebra Las Regiones»

Con una propuesta basada en la defensa de los ríos pampeanos, la Casa de La …

Dejanos tu comentario