Inicio / MUNICIPIOS / La Adela realizará importante obra de agua y saneamiento

La Adela realizará importante obra de agua y saneamiento

El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, firmó hoy contrato con la empresa adjudicataria, para la Obra de: “Sistema de Desagües Cloacales y Readecuación de Centros de Abastecimiento de Agua Potable”, con una inversión que supera los 120 millones de pesos.

En ese sentido expresó que este es el principal objetivo, “que los pampeanos tengan cada vez mejor calidad de vida y que se sientan acompañados por un Gobierno provincial que promete y que cumple. Esa es la base de quienes actuamos en política y estas acciones nos reconfortan porque estamos dando respuesta a la confianza que nos dieron los pampeanos para gobernar”.
Finalmente en referencia a la empresa manifestó “a trabajar,  que es lo que necesita el país, y a los habitantes de La Adela, dentro de poco a disfrutar de esta obra”.
Para cerrar recordó la participación del exgobernador Carlos Verna, para llevar adelante esta obra.
APA
Por su parte, el administrador de APA, Javier Schlegel, detalló que se trata de una obra de 123 millones de pesos y de 540 días de plazo, que tiene que ver con la red de cloacas de la localidad de La Adela. “Tiene cuatro estaciones de bombeo, un caño de cloaca máxima de 200 milimetros y serán alrededor de 15 personas de la localidad quienes trabajarán en esta obra. Es de mucha envergadura y está el compromiso y cuidado de la provincia de La Pampa por el río”. Y agregó que “justamente se trata del saneamiento de una localidad que está a la vera del Río Colorado, con lo cual se hará todo el tratamiento del líquido cloacal que produce el habitante de la Adela. Es auspicioso y fundamental el resguardo de las aguas del Río Colorado. Lo que se suma a la mejora de calidad de vida del pampeano que vive allí, además de generar mano de obra local”.
La Adela
Para el intendente, Juan Barrionuevo “es una obra que reconforta porque venimos trabajando desde hace muchos años; nosotros trabajamos en el estudio y proyecto pero faltaba el financiamiento hasta que se tuvo la decisión política del exgobernador Carlos Verna de hacer la obra.
La gente de La Adela, reconoce este gesto, y como dice el gobernador Ziliotto, lo que se promete se cumple, con lo cual muchas gracias y a trabajar”.
Señaló que abastecerá a un número aproximado de 5000 habitantes que son los que registra la localidad y la obra va desde el principio hasta el final de la localidad, que es fina y larga y se extiende entre el río y las bardas”.
Además agregó que “la planta de tratamiento que en principio se encontraba cerca de un barrio, hubo que correrla 2000 metros hacia una punta, con una buena predisposición de un privado que accedió a donar esas tierras. Destaco el trabajo conjunto, cuando hay ganas y mucho esfuerzo, se pueden lograr cosas entre todos”.
Se encontraban presentes también el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el vice presidente de IACO Construcciones.

Compruebe también

Se entregaron créditos del Ministerio de Desarrollo Social en Santa Rosa

En la mañana de ayer se entregaron 129 Créditos de la Economía Social por un …

Ziliotto mantuvo reuniones en la Casa Rosada

Antes de ingresar a las reuniones pactadas con funcionarios del Gabinete nacional, el gobernador pampeano …

Dejanos tu comentario