Inicio / POLITICA / La CGT afirmó que la actitud del líder del PRO, Carlos Mac Allister fue “deplorable”, tras el fallo que devuelve fondos coparticipables a la provincia

La CGT afirmó que la actitud del líder del PRO, Carlos Mac Allister fue “deplorable”, tras el fallo que devuelve fondos coparticipables a la provincia

La central gremial que conducen Luis Faggiani y Marcela Urban expresó su “agrado” por la decisión del máximo organismo judicial y saludó que el gobierno pampeano piense en la conformación de un fideicomiso.

La CGT Regional Centro Sur dijo que la actitud del líder del PRO en La Pampa, Carlos Mac Allister fue “deplorable” tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena devolverle a La Pampa fondos coparticipables que le habían sido recortados de modo inconstitucional. La central gremial salió al cruce del “oportunismo” del “Colo”.

La organización expresó su agrado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto del reclamo iniciado oportunamente por la provincia de La Pampa por la retención indebida de montos coparticipables.

En el mismo sentido, rechazó “el oportunismo puesto de manifiesto por el candidato a gobernador del PRO (el mismo oportunismo utilizado cuando se sacóo la foto en el alteo de la ruta 35 que aún no terminaron) que haciéndose eco del fallo, lo expresa como un logro de su gobierno neoliberal”.

“Le recordamos que es un fallo de la Corte Suprema, organismo del Poder Judicial y no una orden del Ejecutivo lo que produce este hecho”, remarcó la central gremial que en La Pampa lideran el secretario general Luis Faggiani y la secretaria adjunta Marcela Urban.

“El Gobierno nacional ha presionado de manera insistente, por todos sus medios a la Provincia de La Pampa para que suscribiera el pacto fiscal y con ello se diera de baja este reclamo judicial”, recordó la CGT.
Además, la dirigencia que representa a los trabajadores declaró que “es deplorable que (El Colo) se atribuya la posibilidad de construir viviendas con el dinero que se percibirá como resultado del fallo. Mínimamente debieran guardar el decoro, cuando han sido incapaces desde su gobierno de terminar un jardín de infantes iniciado en 2016 y anunciado por el presidente en el mismo lugar”, chicanearon Faggiani y Urban.

Además, la CGT rescató la iniciativa del gobierno provincial de “constituir un fideicomiso que permita resguardar el dinero de los pampeanos. Un dinero que tenga como fin la construcción de viviendas en nuestra provincia, construcción que indefectiblemente será con fondos propios. Desde el estado nacional en el nuevo presupuesto no se prevé la construcción de ni una sola casa en la provincia de La Pampa”, completó.

Compruebe también

Wado de Pedro se aisló por contacto estrecho de covid

Wado de Pedro se aisló por contacto estrecho de covid

El ministro de Interior lo anunció por redes sociales. «Sigamos cuidándonos», pidió. El ministro del …

Lanzan campaña en Apoyo del Comercio Local

Se trata de nuevos concursos y acciones para propiciar el Compre Local en el territorio …

Dejanos tu comentario