Inicio / ECONOMIA / La inflación de julio fue del 7,7% en la Ciudad de Buenos Aires

La inflación de julio fue del 7,7% en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo indicó el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, que informó que la suba fue casi 70% en los últimos 12 meses.

Mientras se espera los números del INDEC a nivel nacional, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) informó que durante el mes de julio la inflación fue del 7,7%, acumulando en los primeros siete meses del año una suba de 44,1%.

El IPCBA indicó que las mayores subas se dieron en “Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Recreación y cultura y Prendas de vestir y calzado, que en conjunto explicaron el 66,9% del alza del Nivel General”.

En tanto, Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 7,7% y detallan que: “Los principales impulsos provinieron de Pan y cereales (7,4%), Leche, productos lácteos y huevos (8,3%), Carnes y derivados (4,5%) y Verduras, tubérculos y legumbres (11,3%)”.

El ítem restaurantes y hoteles aumentó 12,3%, con una incidencia de 1,29 p.p., como resultado de las subas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida, junto con los incrementos en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos”, explicaron.

Por su parte, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles promedió un alza de 7,1%, con una incidencia de 1,20 p.p. en el Nivel General, al impactar las subas en los valores de los alquileres y de los gastos comunes de la vivienda.

El sector cultural tuvo un salto del 13,3%, se informó que el aumento se vio “principalmente por los incrementos en los precios de los paquetes turísticos por motivos estacionales”.

Compruebe también

Dólar soja: Sergio Massa anunció que entraron al Central u$s 8.123 millones

Dólar soja: Sergio Massa anunció que entraron al Central u$s 8.123 millones

A las 17 concluyó el Programa de Incremento Exportador, conocido como «dólar soja». El ministro …

La nafta sube a partir de este sábado 1 de octubre

La nafta sube a partir de este sábado 1 de octubre

El incremento en la nafta rige a partir de este sábado 1 de octubre y …

Dejanos tu comentario