Inicio / MUNICIPIOS / La localidad de Abramo ya tiene su “banco rojo”

La localidad de Abramo ya tiene su “banco rojo”

La Municipalidad de Abramo inauguró un espacio para el área de la mujer, mediante un acto que contó con la presencia de la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, que fue recibida por el intendente municipal Julio Clemant y un importante grupo de mujeres locales y de la zona.

El acto se desarrolló en el lugar que tendrán las mujeres como espacio participativo y de desarrollo, y con posterioridad se realizaron diversas actividades durante el día como obra de teatro, recreación y un cierre en el Club Social y Recreativo Abramo con una merienda y sorteos.
Al evento concurrieron mujeres de las localidades de Perú, Bernasconi, General San Martín, Jacinto Arauz y la zona.
Liliana Robledo recordó que una de las primeras reuniones de articulación en el año 2015 se realizó, precisamente, en la localidad de Abramo donde había “unas ideas fantásticas” de parte de Andrea Piñeiro, quien es hoy la responsable del área de la localidad.
Agregó que al ver todo lo que se hizo con ideas de la zona y propias de Abramo “es para felicitar porque han logrado un compromiso para la visibilización de la temática de género y acá se ven los frutos donde todas las mujeres acompañan a una gestión municipal que trabaja en la temática de género”.
También agradeció al intendente municipal porque “sin su apoyo es muy difícil trabajar la temática. Pero en nuestro caso tenemos a un gobernador como Sergio Ziliotto que “nos ha dado el espacio para jerarquizar aún más el área entendiendo la complejidad de la temática y que las cuestiones de género no son solo para trabajarlas en el mes de marzo, sino que se trabaja los 365 días del año”, comentó.
Consideró que en estos momentos “donde hay tanta violencia, miramos con preocupación todo lo que está sucediendo. Creo que aún más hay que afianzar el trabajo y el compromiso principalmente incorporando a todas y todos los actores de la sociedad. Este flagelo de la violencia lo vamos a erradicar cuando todos seamos parte de ese trabajo conjunto”, puntualizó.

Julio Clemant

El jefe comunal agradeció la presencia de la funcionaria provincial y calificó el acto como “sencillo, pero importante”. Recordó que esta fecha es donde la mujer ocupa un papel central ya que muchas de ellas, a lo largo de la historia han sufrido violencia “y aún hoy la siguen padeciendo”. Agregó que este día “tiene un doble significado” asumiendo el compromiso de terminar con el flagelo por un lado y por otra parte el reconocimiento “a la valentía de todas aquellas mujeres que han logrado un papel clave en la historia de sus comunidades”, finalizó.

Compruebe también

Ziliotto anunció créditos por 1.000 millones a tasa cero

La operatoria será a doce meses de plazo,  se empezará a pagar a los  90 …

Las cooperativas de servicio también accederán a créditos a tasa cero

El gobernador, Sergio Ziliotto, confirmó hoy que las cooperativas de servicio también están comprendidas en …

Dejanos tu comentario