Inicio / POLITICA / “La obra del Acueducto a Pico está dentro del Presupuesto Nacional”, afirmó el subsecretario de Medios José Pérez

“La obra del Acueducto a Pico está dentro del Presupuesto Nacional”, afirmó el subsecretario de Medios José Pérez

El subsecretario de Medios de la provincia, José Pérez, salió al cruce de las declaraciones del ministro Rogelio Frigerio. En relación a la polémica por Portezuelo, sostuvo que “es lamentable el nivel de desconocimiento que tienen los funcionarios nacionales sobre determinadas obras públicas”.

Pérez habló con El Diario y aclaró que sus declaraciones eran como “vocero” del gobernador Carlos Verna.

Uno de los puntos sobre los que el subsecretario de Medios hizo hincapié fue en relación al Acueducto a General Pico. Frigerio blanqueó que la intención de Nación es que la provincia aporte el 30 por ciento de la obra. “La Pampa pide el cien por cien pero nosotros le pedimos que pongan un tercio”, dijo el ministro del presidente Mauricio Macri.

“Cuando estaba el gobernador Marín acordó con el entonces presidente Duhalde el financiamiento del ciento por ciento de la obra del Acueducto norte. A tal punto quedó claro que lo pagaba Nación que la obra fue incorporada al Presupuesto Nacional. Por supuesto que como correlato de eso, la obra no estuvo nunca dentro del Presupuesto Provincial”, explicó Pérez.

Y añadió: “Con esto quiero decir que este tema ya fue discutido, aprobado por el Congreso, es decir aprobado por ley…y esto es lo que sostiene el gobernador Verna y el Gobierno de La Pampa en su conjunto. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada…”.

En relación a la obra de Portezuelo, Pérez sostuvo que “es lamentable el nivel de desconocimiento que tienen los funcionarios nacionales sobre determinadas obras públicas…una cosa es el estudio de impacto ambiental, otra las normas de llenado y otra muy diferente las normas de manejo. Esto lo van a aclarar bien este miércoles los funcionarios del área, pero repito…es lamentable el nivel de desconocimiento que tienen sobre las obras los funcionarios nacionales”.

Compruebe también

Teddy Karagozian: “Durante el macrismo a los empresarios nos trataron de forros”

“Nos acusaba de incompetencia pero hoy está demostrado que el problema no eran las empresas …

El oficialismo busca apurar el debate del proyecto contra las jubilaciones de privilegio

El Frente de Todos intenta que la iniciativa se debata la próxima semanda pero desde …

Dejanos tu comentario