Inicio / TURISMO / La Pampa invita a disfrutar carnavales y fiestas populares en lo que queda de febrero

La Pampa invita a disfrutar carnavales y fiestas populares en lo que queda de febrero

La Secretaría de Cultura informó respecto a los carnavales y demás fiestas populares a desarrollarse en los próximos días.

En Santa Rosa, el sábado 17 y domingo 18, desde las 20:30 horas, en el Parque Don Tomás, continúa la celebración de la 1° Fiesta Provincial del Carnaval. Allí se presentan grupos musicales amateurs; karaoke, desfile de comparsas, murgas, carrozas, disfraces individuales, estandartes y banderas. Paseo de artesanos y premios. La entrada para cada jornada de carnaval tiene un costo de $50 pesos para adultos y es gratuita para menores.
En Quemú Quemú, el sábado 17 tendrán lugar los Carnavales 2018. Será desde las 21:30 horas, en el Gimnasio Municipal «Eulogio Villar», con entrada libre y gratuita.
Habrá desfile de carrozas, comparsas y disfraces, premios y baile popular con «Los Herederos del ritmo».
En Trenel, el sábado 17 tendrá lugar el Carnaval Auriazul. Será desde las 21:30 horas, en el predio del Club All Boys, con entrada libre y gratuita.
Habrá desfile de comparsas, batucadas, murgas, carrozas, cabezudos, elección de la Reina 2018 y show en vivo de Gastón Moro.
En Miguel Riglos, el sábado 17 a las 21:30 horas, en el Anfiteatro Municipal y con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar del Carnaval 2018.
Carrozas, murgas, comparsas, disfraces individuales y grupales, actuación de La Banda al Rojo Vivo y Tacháme la Doble. Organiza: Club Deportivo Argentino y Club Atlético San Martín. Acompaña: Municipalidad de Miguel Riglos.
En Speluzzi, el sábado 17, a partir de las 21:30 horas, en la Avenida 25 de Mayo y con entrada libre y gratuita, Carnavales 2018.
Desfile de carrozas, comparsas, batucadas y la participación especial de «Los Autos Locos» (Lincoln – Provincia de Buenos Aires). Habrá un gran baile popular.
En Catriló los carnavales tienen lugar desde las 20:00 horas frente a la Casa de la Cultura. Con entrada libre y gratuita, el sábado 17 habrá desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraz individual. Entrega de premios. Baile popular con la música con DJ. El domingo 18, quema del Rey Momo. Baile popular con el grupo La Ronda.
En 25 de Mayo, el sábado 24, a las 20:00 horas, en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita se podrá vivir la Noche Carnavalera, con la actuación de Laguante Candombe (cuerda de candombe de la ciudad de Fiske Menuco), murga municipal «Salto la patada». Desfile de carrozas y comparsas. Premios. Organiza: Municipalidad de 25 de Mayo.
En Miguel Cané, el sábado 3 de marzo, desde las 21:30 horas, frente a la Plaza Central se puede disfrutar de los Carnavales 2018, con desfile de carrozas, comparsas, disfraces, show de fuegos artificiales y paseo de comida.

Fiestas populares
En la localidad de Arata, el sábado 17, desde las 18:00 horas, en el Campo de Doma se desarrolla la fiesta popular «Arata en Celeste y Blanco».
Actuación de los ballets de Embajador Martini, Dorila, Alta Italia, Caleufú, La Maruja, Rancul. Actuación de “La Confluencia”, “Germán Palacios” y show exclusivo de “Destino San Javier”. Baile popular con un tributo a Ulises Bueno a cargo de “Martín Ayala”. Organiza: Municipalidad de Arata. Acompaña: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
En General San Martín, el sábado 17, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la XV Fiesta Provincial de la Sal, en el Polideportivo Municipal.
Actuación de Dúo Deno Show, Grupo de Bombo, Pamela Duarte, Grupo Ocaso, Los Campedrinos, Tachangou Flarock y la actuación especial de Antonio Tarragó Ros. Feria de Emprendimientos Pampeanos, carrera de la Sal, elección de la Reina Provincial, paseo de artesanos, patio de comidas, entretenimientos para niños y niñas. Organiza: Municipalidad de San Martín. Acompaña: Gobierno de la Pampa, Timbó S.A. y Programa Festejar del Ministerio de Cultura de Nación.
En Toay, el sábado 17 y domingo 18, desde las 20:30 horas en el Complejo Recreativo Municipal «Horacio del Campo», con entrada libre y gratuita se desarrolla la XXIII Fiesta Provincial de Canto y Danza.
El sábado 17: Participación de los Ballets Municipales «Claro en el Monte», Ballet Medanzar y Kimei y Juan. Actuación de Bocha Bertolini, El Pampa Roldán, Lucho el Santiagueño, Yuca Folclore, Guillermina Gavazza, Grupo Generación y Beringio.
El domingo 18: Participación de los Ballets Municipales de Niños y La Maruja Ballet. Actuación de Las Voces del Mapú, Javier Cabrera, Desierto, Grupo Ocaso y Román Ramonda.
Organiza: Municipalidad de Toay. Acompaña: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

 

Compruebe también

Curso de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de turismo en La Pampa

La Secretaría de Turismo de La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones brindó una …

Hubo 192 nuevos diagnósticos positivos y más de 6 mil personas permanecen aisladas

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Dejanos tu comentario