Inicio / POLITICA / La Pastoral Social de Córdoba pidió rechazar la Reforma previsional

La Pastoral Social de Córdoba pidió rechazar la Reforma previsional

La Pastoral Social Arquidiocesana de Córdoba solicitó este jueves a los legisladores nacionales por la Provincia que, al momento de fijar su posición sobre el proyecto de reforma previsional que finalmente no se trató este jueves en la Cámara de Diputados, tengan en cuenta iniciativas que “garanticen el pleno acceso de los jubilados a los medicamentos y demás bienes necesarios para una vida digna”.

En una carta enviada a los legisladores nacionales por Córdoba, la Pastoral Social exhortó a que se “rechace toda iniciativa que atente en términos reales contra la situación material actual de los jubilados y aparte a los jubilados de su legítimo derecho a recibir lo suficiente para garantizar la dignidad de la vida”.

En ese sentido, solicitó a los parlamentarios que consideren las enseñanzas que propone la Doctrina Social de la Iglesia, en relación a reconocer como “derecho de los trabajadores” las jubilaciones y las pensiones, y señaló que son “enseñanzas a las que adhiere el papa Francisco en el discurso social y político actual”.

“La remuneración es el instrumento más importante para practicar la justicia en las relaciones laborales. El salario justo es el fruto legítimo del trabajo”, señaló la Pastoral Social en la misiva y agregó que, por lo tanto, “comete una grave injusticia quien lo niega o no lo da a su debido tiempo y en la justa proporción al trabajo realizado”.

La entidad de la Iglesia cordobesa consideró asimismo que “la remuneración no debe ser en manera alguna insuficiente para el sustento del trabajador”, al destacar que “la justicia natural es anterior y superior a la libertad del contrato”.

A partir de esa mirada, la Pastoral Social instó a los legisladores nacionales a garantizar que la remuneración permita a los jubilados y a su familia tener “una vida digna en el plano material, social, cultural y espiritual”, y que se “rechace” toda iniciativa que vaya en contra de esas condiciones.

El sacerdote Munir Bracco, titular de la Pastoral Social, indicó a Cadena 3 que la misiva surgió “apoyados en la Doctrina Social de la Iglesia, anhelando una vida digna para todas las personas, especialmente para los más postergados”.

“Nuestra preocupación la quisimos plasmar en una carta como una voz más, invitando a los diputados que procuren el bien de los jubilados y que no se los perjudique”, expresó.

Agregó, además: “La Pastoral Social de Córdoba hace muchos años que se manifiesta en distintos temas donde surge una preocupación, donde se puede vulnerar algún derecho”.

Bracco negó una tendencia partidaria por parte de la Iglesia: “La Pastoral Social se ha expedido en diferentes instancias, independientemente, del color político”.

Respecto al momento en que el Congreso votó a favor del 82% móvil para los jubilados y la entonces Presidente Cristina Fernández de Kirchner lo vetó, el sacerdote evitó emitir opinión.

 

Fuente: Cadena 3

Compruebe también

Nicolás Kreplak fue quien le aplicó la Sputnik V a Cristina Kirchner

La Vicepresidenta recibió de manos del viceministro de Salud bonaerense la primera dosis del antídoto …

El cronograma del tercer vuelo que traerá vacunas desde Rusia se definirá en las próximas horas

La decisión de transportarlas en diversas tandas tiene que ver con costos pero también con …

Dejanos tu comentario