Inicio / PORTADA / La provincia de La Pampa financiará el 100% de las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo

La provincia de La Pampa financiará el 100% de las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, se reunieron esta tarde con referentes de las Escuelas Deportivas de la provincia, para comunicarles la creación de E.FO.DE (Escuelas de Fortalecimiento Deportivo) con un 100% de presupuesto provincial, ante el recorte presupuestario impuesto desde el nivel nacional.
La ministra abrió su discurso enfatizando que para el Gobierno de La Pampa, “el deporte es una inversión y el 100% de los fondos que destina a política deportiva es porque está convencido que debe seguir trabajando y apostando en este sentido”.
La Provincia durante los años 2016 y 2017 firmó los respectivos convenios con la Secretaría de Deportes de la Nación, “donde Provincia yNación se hacían cargo de distintas partes. La Secretaría nacional aportaba las becas para los profesores, entrenadores y el material deportivo para el funcionamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva, y desde Provincia aportamos los seguros de los participantes, los espacios físicos para su funcionamiento, la convocatoria y el control de las escuelas de deportes y los centros tecnificadores, el traslado, alojamiento y comida de los entrenadores, con el aporte de las federaciones nacionales de cada especialidad deportiva”.
Así fue en 2016, mediante el cual La Pampa llegó a tener 79 Escuelas. “Esto se daba de manera consensuada entre los municipios y las asociaciones deportivas del interior”, detalló Alonso.
En 2017, “se asume que las federaciones nacionales tienen el derecho de nombrar profesores del programa, para garantizar el cumplimiento de los objetivos”. La Pampa llegó a contar con 96 Escuelas de Iniciación Deportiva.
“Este año han cambiado las reglas del juego”, sostuvo la titular de Desarrollo Social, “se compromete a todo lo que venía haciendo; solo otorgan 19 Escuelas a La Pampa y otras 19 serían designadas por las federaciones nacionales de cada deporte. Estaríamos bajando en un 60%”.
La ministra Alonso transmitió a todos los referentes, los datos de los porcentajes de los años 2016, 2017 y 2018. Ante este ajuste desde el nivel central, Alonso señaló que la decisión política es no firmar el convenio 2018, “porque implica una reducción, un ajuste y dejar gente afuera, no solo profesores, sino fundamentalmente a los chicos”.
El gobernador Carlos Verna, mediante Decreto N° 810/18, da lugar al nacimiento de las E.FO.DE. (Escuelas de Fortalecimiento Deportivo) con el 100% de presupuesto provincial y con la posibilidad de que en La Pampa continúe, al menos, con las 54 Escuelas Deportivas que designó la Provincia.

Compruebe también

Tres empresas pampeanas ofertaron por la ex planta de Montenegro

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la apertura de la licitación a través de la cual …

La Pampa analizará la producción forestal y la producción de carbón en el territorio provincial

La Dirección General de Recursos Naturales y la Facultad de Agronomía, llevarán a cabo dos …

Dejanos tu comentario