Inicio / PORTADA / La Secretaría de Cultura acerca diferentes propuestas a localidades de La Pampa

La Secretaría de Cultura acerca diferentes propuestas a localidades de La Pampa

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa se continúa con el desarrollo de actividades y propuestas en los diferentes puntos de la provincia.

El pasado 14 de agosto, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, visitó la localidad de Intendente Alvear, donde mantuvo una reunión de trabajo con el intendente local, Francisco Traverso, y la directora de Cultura, Paula Di Francisco, acordando diversas acciones a desarrollar en conjunto durante lo que resta del año.

En dicha oportunidad, y por una invitación especial del establecimiento, participó en un encuentro junto a alumnos, maestros y padres de la Escuela N° 236. Allí, Maggio compartió ante los niños su experiencia como escritora y editora, y contó sobre el crecimiento de la literatura infantil en nuestra provincia.

El 11 de agosto, dicha localidad había sido sede zonal de los Juegos Culturales Evita, con una participación aproximada de 100 adolescentes que representaron a la zona 2 (Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Ceballos y Alta Italia).

Alpachiri

Días atrás, la secretaría se acercó a Alpachiri, para explicar y dar a conocer los alcances de la Ley de Propiedad Intelectual (Ley Nº 11.723), y registros de obras en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC).

Esta vez recibieron a narradoras que manifestaron gran interés en registrar sus escritos, también docentes con proyectos educativos, y un alumno que se presentó con una colección fotográfica de su autoría.

Además, con el acompañamiento del director Artístico Provincial, Roberto Carlos Palomeque, se aprovechan estos viajes para llevar a a cabo un relevamiento de actividades artísticas en las localidades visitadas.

En este caso, se acercaron para registrarse el grupo de danzas alemanas “Wir tanzen inner froh”, grupo de danzas clásicas, españolas y árabes “Sembrando pasiones”, grupo de danzas folclóricas del Taller Municipal “Nehuén”, como así también el representante del grupo musical “Los herederos del ritmo”.

En el cierre, brindó un pequeño concierto de guitarra Roberto Palomeque, reconocido compositor e intérprete de nuestra música pampeana.

Autoridades e integrantes del equipo de la Secretaría de Cultura agradecen al intendente Municipal, Rubén Muller, y a la directora de Cultura, Laura Montivero, por su atención, cordialidad y acompañamiento durante la jornada.

Estas charlas de asesoramiento continuarán el lunes 28 de agosto en Guatraché, el 4 de septiembre en General Pico, el 11 de septiembre en Victorica y el 25 de septiembre en 25 de Mayo.

Arte Propio en Tercer Encuentro de Hacedores de la Descentralización en Chacharramendi

El Área Arte Propio de la Secretaría de Cultura, mediante un stand de exhibición de literatura pampeana, participó del Tercer Encuentro de Vinculación por los 10 años de Descentralización, llevado a cabo en Chacharramendi, reuniendo en esta oportunidad a las Regiones 8 y 9.

Exhibió mesas con exposición de libros de nuestros principales referentes de la literatura regional, como Edgar Morisoli, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Julio Domínguez “El Bardino”. También estuvieron presentes el “Cancionero de los ríos”, títulos como “Fauna”, de Gabriel Rojo, “Flora y Fauna de Pablo D’Atri”; “Producción y Comercialización Agropecuaria”, de Sánchez, entre otros.

El 4 de octubre es la fecha en la que se cumplen los diez años de la Ley 2.358, que consumó la creación de un Consejo de Descentralización, que crea la regiones, genera el fondo federal de financiamiento y da lugar a seis programas que se vienen desarrollando durante estos años: Desarrollo Productivo, Economía Social, Asistencia Alimentaria, Participación Comunitaria, Soluciones Habitacionales y Mantenimiento de la Red Terciaria.

Compruebe también

Provincia le otorgó un crédito de 12 millones a la salinera CIBA

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el acto de adjudicación del crédito de Promoción Industrial Ley …

El Gobierno provincial financia la obra de pluviales en General Pico

La misma permitirá lograr la rápida evacuación del agua, alejándola de la zona urbana, optimizando …

Dejanos tu comentario