Inicio / PORTADA / La Secretaría de Cultura pampeana anuncia sus actividades para los próximos días

La Secretaría de Cultura pampeana anuncia sus actividades para los próximos días

La Secretaría de Cultura brindó un detalle de las actividades culturales que tendrán lugar en los próximos días en nuestra provincia.

En la ciudad de Santa Rosa, en el Centro Cultural MEDASUR, Avenida Belgrano Sur 180, en el Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo” continúa el Salón Nacional de Artes Visuales de la provincia de La Pampa, sección Artes del Fuego – edición 2018. La clausura será el 28 de junio, y se puede visitar de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas, sábados y domingos, de 17:00 a 20:00 horas.
En la Sala de Capacitación “Ricardo Nervi”, en el 2º Piso, los lunes y miércoles, de 18:00 a 20:00 horas, se realizan los ensayos del Coro Provincial de Niños.
El Moka, Bar + Café Cultural, presenta un espacio con originales opciones gastronómicas y musicales. Las reservas pueden hacerse al teléfono 83-1099, de martes a sábados de 08:30 a 14:30 horas, y al celular 02954- 15 477214.
El miércoles 6, a las 21:00 horas, habrá clases de Tango gratuitas con Lorena Etcheverry. A partir de las 22:00 horas, Milonga para bailar y disfrutar con la musicalización de Daniel Ubaldegaray.
El viernes 8 será la presentación de Came Berón junto a Nico Catalán y, como invitada especial, Bárbara Romero.
El sábado 9, de 14:00 a 18:00 horas, Espacio «Encuentro de Lectura», de la mano de Brikelos. Más información llamando al número (2954) 55 53 12. En tanto, desde las 22:00 horas se puede disfrutar del Espectáculo del dúo «Desierto y Agua» (Dany Riaño y Andrea Feiguin) que llegan desde Buenos Aires. Folclore electrónico o Trip-Hop Andino con canciones de propia autoría, con compromiso social y ecológico. Despliegue de instrumentos autóctonos latinoamericanos envueltos en electrónica psicodélica. Una curiosidad del proyecto es el uso de instrumentos nativos como trutrucas mapuches, el instrumento de cuerda llamado ronroco y bombo legüero, mezclados con aires digitales, analógicos y sampler. Los músicos remarcan la importancia de la soberanía de los recursos naturales y el sentido del amor a la tierra, temática en la que se centran la mayoría de las líricas.
En el espacio Arte Propio se encuentra la exhibición y venta de productos culturales: literatura, discografía, obras de artistas visuales, diseñadores, artesanos tradicionales y contemporáneos de la provincia de La Pampa.
Atención de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas, lunes y miércoles, de 08:30 a 19:30 horas.

Centro de Artes
En el Centro de Artes, Leguizamón 1125, organizado por «El Puente» Escuela de Música y auspiciado por la Secretaría de Cultura, el viernes 8 de 18:30 a 19:30 horas, habrá un Encuentro de música y juegos para compartir en familia: Taller para niños pequeños con la presencia de un adulto que lo acompañe a jugar. Se proponen sonidos, canciones, rondas, juegos y risas compartidas.
Coordina Eleonora Orengo, música y docente especialista de provincia de Buenos Aires. Discípula de Judith Akoschky y Silvia Altman. Capacitadora a nivel nacional e internacional.
El sábado 9, de 09:00 a 17:00 horas, Jornada de capacitación «Educación musical en la primera infancia», destinada a docentes y estudiantes de los profesorados de música, danza y educación inicial.
El sábado 16 y domingo 17, Seminario «Puesta en Escena para el Espectáculo y Las Artes», a cargo de Norberto Tojo y Pablo Ruggeri. Dirigido a directores, coreógrafos, grupos de teatro, danza o ballets, iluminadores, vestuaristas, escenógrafos, artistas en general.

Doblas
El viernes 8, de 09:00 a 13:30 horas, tiene lugar el 1° Encuentro Regional de Bibliotecas Populares 2018 «Bibliotecas Pampeanas en Diálogo».
Bibliotecas populares de la zona se reúnen con el objetivo de intercambiar experiencias prácticas, estrategias y nuevas maneras de inclusión y promoción de la lectura. Disertación del escritor, traductor y Lic. en Letras Omar Lobos, acerca de la literatura pampeana y regional. Organizan: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Municipalidad de Doblas y Biblioteca Popular «Martín Fierro» de dicha localidad. Acompaña: Federación Pampeana de Bibliotecas Populares (FeBiPam).

Literatura
En Santa Rosa, Victorica y 25 de Mayo se presenta el libro “Puesteros del Oeste Pampeano”, del poeta del oeste Ariel Hugo Vázquez.
Aborda las costumbres, el sentir y el costado social de estos pobladores, tomando el contexto que los rodea y reafirmado los derechos sobre los cuencos de los ríos interprovinciales.
El sábado 9 junio, a las 18:00 horas, en la Subsecretaría de Turismo (Avenida Luro y Avenida San Martín) se presentará en Santa Rosa; el viernes 15 de junio será en Victorica; y el domingo 8 de julio en 25 de Mayo.

Museo Provincial de Historia Natural
Ubicado en Pellegrini 180 de la ciudad de Santa Rosa, el Museo fue creado en 1935 y tiene como misión exponer, difundir, investigar el Patrimonio Natural y Cultural de la provincia. En sus salas puede encontrarse exposiciones sobre arqueología, paleontología y biodiversidad de La Pampa. Además, es sede habitual de jornadas, cursos, talleres y charlas que abordan diferentes aspectos de la Ciencias Naturales.
El viernes 8, a las 19:00 horas, habrá una charla sobre «El Peligro de los Plásticos en las Aves». Dr. Maximiliano Galmes (MHNLPam / COA Halconcito Gris). Charla «Gestión de Residuos Urbanos». Dr. Alberto Sosa (FCEyN, UNLPam / COA Halconcito Gris). Debate abierto ¿Qué hacemos con nuestra basura?.
El Mueso está abierto de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 horas, visitas guiadas a las 11:00 y 17:00 horas. Sábados y domingos de 18:00 a 21:00 horas, visitas guiadas, domingos a las 19:00 horas.

Dirección de Patrimonio Cultural
En Bartolomé Mitre 85 de la ciudad de Santa Rosa, el Departamento Archivo Histórico Provincial atiende las consultas públicas de documentos de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Compruebe también

Entregaron créditos de Economía Social en Tomás Manuel Anchorena

El Ministerio de la Producción y el de Desarrollo Social hicieron entrega de créditos a …

SEMPRE cubrirá prestaciones de urgencia en Ginecología

La obra social SEMPRE comunicó que garantizará la cobertura de todas aquellas prestaciones de urgencia …

Dejanos tu comentario