Inicio / TURISMO / La semana cultural en La Pampa

La semana cultural en La Pampa

Diversas actividades, como es habitual, se desarrollarán a lo largo de la presente semana, en el Centro Cultural Provincial Medasur de la ciudad de Santa Rosa, como también en el resto de la Provincia.
En el Espacio de Artes, mañana se concretará la inauguración de la muestra “Por la cerámica” con la participación ded Cristina Fiorucci, Alejandrina Cappadoro, Elena Elizalde, Alicia Schettini, Carlota Petrolini, Cristina Corte del Castillo, Jaly Vazquez, Susana Cattaneo, Vilma Villaverde, Elizabeth Dychter, Mirtha Cappellari, Alejandra Jones, el cierre será el 7 de abril.
Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 8:00 a 13:30 y lunes a domingo, de 19:00 a 21:30, con acceso libre y gratuito.
En el Moka Bar + Café Cultural, el martes 12, de 10:00 a 11:30, Coffee & News, encuentro y conversación en inglés.
Y el miércoles 13, de 20:00 a 21:30, Beer & Talk. Coordina Sol Riscossa (2954) 15 – 46 9082. Reservas: Tel. 83 1099.
En el auditorio Medasur: también el viernes 15, a las 18:30, tendrá lugar la presentación de la obra “Inés!”, danza, teatro que indaga y reflexiona sobre la violencia de género; propone generar un espacio de reflexión para actuar sobre este flagelo y continuar concientizando a la sociedad. Organizan: Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artística; y Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social. La actividad es gratuita.
Ficha técnica de la obra: Coreógrafa/directora: Mariela Ruggeri. Intérpretes: Alba Virgilio, Jesica Saud, Florencia Cagnone, Leticia Pérez. Asistente de dirección: Daniela Mena Salgado. Música Eric Satie, L. V. Beethoven. Iluminación: Mariano Arrigoni.
Por otra parte el viernes 15, a las 21:30 en el Teatro Español de Santa Rosa y el sábado 16, a las 21:00 en Ciriaco Pub, Calle 24 Nº 1005, General Pico, se presentará “Dafne Usorach + Guillermina & los planetas”. La cantautora cordobesa Dafne Usorach en gira nacional se presenta acompañada por la anfitriona Gullermina Gavazza junto a Hernán Basso, Chelo Porcel y Mauricio Ponce en concierto compartido. Se suma Pamela Díaz como invitada.

En Trenel
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8, a las 11:00, frente al monolito a la Mujer ubicado en la Plaza “20 de Octubre”, se realizará el acto oficial en conmemoración del “Día Internacional de La Mujer”.

En 25 de Mayo
El día 6, a la hora 20:00, se concretará una charla abierta de Susana Trimarco, madre de Marita Verón: víctima de violencia de género. Tenía 23 años cuando en el 2002 desapareció en la ciudad de Tucumán; desde ese momento su madre inició una búsqueda implacable -que aún continúa- con el solo objetivo de encontrar a su hija. En el cierre, actuación del cantautor Víctor Heredia.

Fiestas populares
En Jacinto Arauz
Mañana y el sábado 9 y domingo 10, a las 20:30, en el Polideportivo Municipal, se llevará a cabo el XXV° Encuentro Federal de Folklore. Participación de artistas locales, Cacho Garay. Actuación especial de Los Tekis.
El viernes, actuación de artistas locales y el cierre a cargo de Los Santarroseños. Paseo de artesanos y patio de comidas. Sábado 9, actuación de Paola Ruiz Díaz, Jorge “Popi” Castañeda, Gualicho, el humor de Cacho Garay y cierre a cargo de Los Tekis. Paseo de artesanos y patio de comidas. El domingo, jineteada y destrezas gauchas.
Organiza: la Municipalidad de Jacinto Araúz y acompaña la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Aniversarios
En Toay, el sábado 9, a las 19:30, en el Boulevard Brown y Tucumán, 1° aniversario del Centro Cultural y Recreativo “Recrearte”: clases abiertas, feria artesanal, música en vivo, juegos para niños y patio de comidas.

Compruebe también

Se reabrió la Casa Museo Olga Orozco en Toay

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, encabezó esta tarde el acto de …

Febrero cierra con numerosas actividades culturales y fiestas populares

La Secretaría de Cultura de la Provincia comunicó el calendario de actividades que se desarrollarán …

Dejanos tu comentario